Tres detenidos por apuñalar a un hombre en una pelea en Gijón

Uno de los arrestados además agredió a una trabajadora de la limpieza de su edificio cuando regresaba a casa
Imagen de archivo de la Policía Local de Gijón | EFE

 

Tres personas han sido detenidas esta madrugada en Gijón por el apuñalamiento a un hombre en el transcurso de una pelea entre varias personas en la calle Joaquín Solís.

Los hechos sucedieron en torno a las 2.10 horas de la madrugada cuando la Policía Local recibió una llamada alertando de una pelea. Cuando los agentes llegaron al lugar se acababa de producir el apuñalamiento de uno de los varones implicados en la pelea, encontrándose uno de los implicados aún en el lugar y percatándose los agentes de que tiró un objeto al suelo al ver que se le acercaban.

Los agentes procedieron a su inmovilización y localizaron el objeto arrojado, una navaja. Responde a las iniciales de R.T.L de 50 años y vecinos de Gijón. Mientras los agentes atienden a la persona apuñalada, a la espera de la llegada de los servicios sanitarios, otra patrulla localiza en las inmediaciones del suceso a uno de los acompañantes del agresor, que también fue detenido y resultó ser su hijo, M.T.C de 22 años y también vecino de Gijón.

Vecinos escondieron a la víctima en un portal

Según relataron testigos de lo ocurrido, el agresor y dos acompañantes se acercaron a la persona agredida y comenzaron a darle patadas y puñetazos, tirándole sobre un vehículo, cuando el de más edad le asestó una puñalada por detrás en cada una de las piernas.

En ese momento ya se habían acercado vecinos de la zona al oír gritos y consiguieron arrastrar al herido hasta introducirle en el interior de un portal, cerrando la puerta.

El agresor y sus acompañantes intentaron entrar en el portal y llegaron a fracturar el cristal, momento en que comenzaron a llegar las dotaciones policiales.

Uno de los detenidos, sospechosos de una agresión sexual esa noche

Posteriormente, a las 06.00 horas de la madrugada, una patrulla de la Policía Local que circulaba por la calle Pérez de Ayala con un detenido por violencia de género, divisaron a una mujer atemorizada y pidiendo auxilio. La mujer, trabajadora de la limpieza, se encontraba limpiando en un portal cuando fue víctima de una agresión sexual.

Un joven, residente en el edificio, había pasado junto a ella para subir las escaleras, cuando la atacó por detrás, aprovechando que ella estaba recogiendo el material en el cuarto de limpieza. La mujer consiguió zafarse y salir huyendo a la calle para pedir auxilio, momento en que pasaba el vehículo policial.

El agresor, N.F.P de 21 años y vecinos de Gijón, fue detenido cuando huía del lugar, comprobando los agentes, a posteriori, que su descripción coincidía con el tercer implicado en el apuñalamiento que había huido anteriormente, presentando incluso restos de sangre en su ropa.