ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido por tirar tornillos para pinchar las ruedas de la policía en Asturias

El detenido es un vecino de Avilés de 47 años
Imagen de archivo de la Policía Local de Avilés. | El Comercio

 

Este miércoles, 12 de septiembre, los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Local de Avilés detenían a un vecino de la misma localidad de 47 años por, presuntamente, haber tirado a la calle tornillos y clavos durante los días 6 y 10 de setiembre. El detenido arrojó estos objetos punzantes en el estacionamiento de vehículos policiales de la calle José Cueto, en Avilés, con la intención de pinchar las ruedas de los coches policiales.

 

Posiblemente la acción del vecino se encuentre motivada por la acción de la grúa de la localidad que le retiró el vehículo después de que el vecino hubiera realizado una infracción de tráfico según informó en una nota de prensa el propio Ayuntamiento de Avilés. La retirada del coche del detenido por la grúa se habría producido el pasado 5 de setiembre.

 

No ha conseguido dañar ningún vehículo policial

Si bien el gesto de este hombre no ha conseguido dañar ningún vehículo policial, sí ha producido daños en cambio a otros coches particulares que circularon posteriormente por la zona. Gracias a las cámaras de seguridad perimetrales de la Policía Local y gracias a la colaboración ciudadana, el hombre ha podido ser identificado y detenido.

 

De hecho, el hombre arrojó los clavos y tornillos con los que pretendía dañar los vehículos policiales conduciendo su propio coche, el mismo vehículo que el día antes había sido retirado por la grúa por cometer una infracción de tráfico. El vecino pasó por delante de las dependencias policiales conduciendo su propio coche.

 

Así, el detenido tendrá que hacer frente ahora a un posible juicio por un delito contra la seguridad vial y daños. De la misma manera el detenido también tendrá que hacer frente a las sanciones que puedan derivarse de la acción de tirar clavos y tornillos con malas intenciones en una zona de aparcamiento.  

 

Una herida grave un incendio en Gozón

 

Una mujer ha resultado herida de gravedad en un incendio que tuvo lugar en una casa particular, una vivienda de dos alturas en la localidad de Condres, en el municipio asturiano de Gozón.

 

La mujer rescatada presentaba quemaduras de segundo grado de pronóstico grave según los datos facilitados por el SAMU (Servició de Atención Médica Urgente). La mujer, de 50 años, fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo, y en las próximas horas será trasladada a la unidad de quemamos del Hospital La Paz, en Madrid.

 

El incendio fue devastador y calcinó por completo la vivienda, solo la intervención de los bomberos hizo que se salvase de las llamas una construcción anexa.