Detenido el 'preso resucitado' tras haber robado en un taller de Meres, Siero (Asturias)

Mientras dos de ellos saltaban la valla perimetral de la empresa, y se apoderaban de los efectos robados, los otros dos esperaban fuera para ayudarles a cargar la mercancía en el vehículo
La Guardia Civil ha investigado sobre el robo en el taller y ha detenido a cuatro personas | España Diario

 

Gonzalo Montoya, conocido con el apodo de el 'preso resucitado' ha vuelto a ser detenido. Su arresto ha tenido lugar por agentes de la Guardia Civil como supuesto autor de un robo con fuerza en un taller de Meres, en el municipio asturiano de Siero, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Montoya fue noticia en enero de 2018, cuando estaba cumpliendo condena en la Cárcel de Villabona y se certificó su muerte por error, cuando le localizaron inmóvil, inconsciente, con muy baja temperatura corporal y sin señales de respiración. Personal sanitario llegó incluso a certificar su muerte y le introdujeron en una bolsa de plástico. Pero cuando llegó el cadáver a la mesa de autopsias comenzó a emitir ronquidos y gruñidos. Estaba vivo. Se le bautizó como el 'preso resucitado'.

El pasado 14 de febrero de 2019, su abogado confirmó que Montoya había reclamado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la cantidad de 50.000 euros como reclamación de daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial de la administración tras lo ocurrido entonces.

Robo y detención

Catorce días después la Guardia Civil ha informado de que Montoya, de 31 años, se encuentra entre los tres detenidos por el robo en un taller de Siero. Además, hay una cuarta persona que está siendo investigada.

Los hechos investigados ocurrieron el día 31 de enero. Según la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Noreña, durante la tarde del citado día habían sustraído de un taller de reparaciones de vehículos, material de aluminio, además de las cuatro ruedas y llantas de un vehículo marca BMW que se encontraba en reparación.

De los cuatro detenidos, dos son hombre y otros dos mujeres | EspañaDiario

 

En el transcurso de las investigaciones los agentes determinaron que el robo fue realizado por cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Mientras dos de ellos saltaban la valla perimetral de la empresa, y se apoderaban de los efectos sustraídos, los otros dos esperaban fuera para ayudarles a cargar la mercancía en el vehículo en el que viajaban.

Una vez identificados a dos de los cuatro participantes en el robo, entre los días 7 y 11 de febrero los agentes lograron la detención de V.M.J., de 35 años y vecina de Candamo y a la investigación de K.T.J., de 31 años y vecina de Oviedo como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza. Ambas poseen numerosos antecedentes policiales en su haber.

Las diligencias continuaron hasta detener al resto de implicados el 25 de febrero, fecha en la que fueron arrestados Montoya y R.G.J., de 21 años y vecino de Carreño, ambos con antecedentes también por delitos contra el patrimonio. Un juzgado de Siero lleva el caso.