Un detenido fallece en la Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

La autopsia determinará las circunstancias de su muerte, supuestamente sucedida por causa naturales
Un hombre ha fallecido supuestamente por causas naturales cuando estaba detenido en la comisaría en Gijón | Policía Nacional

 

El Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado este martes el fallecimiento en la Comisaría de Gijón de un joven de 32 años de edad al parecer por causas naturales. Según una nota de prensa, el hombre había sido detenido e ingresado en los calabozos de la Comisaría a las 19.10 horas de este lunes, por Agentes del Grupo I de Policía Judicial, como supuesto autor de tres sustracciones en interior de vehículos cometidos en el pasado mes de junio.

Durante su estancia en las dependencias policiales, fue controlado para proceder a los trámites propios de la detención, sin que en ningún momento solicitara asistencia médica o manifestara encontrarse en mal estado.

Muere en dependencias policiales

Fue este martes, a la mañana, cuando, al no responder a los requerimientos a los funcionarios encargados de la investigación, aprecian que no respondía a los estímulos, por lo que se dio aviso a los servicios médicos del SAMU cuyo responsable acudió «de forma inmediata» a la Comisaría, pero solo pudo constatar el fallecimiento del detenido, procediéndose a poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia.

Asimismo, el médico forense de la Comisión Judicial que se personó en dependencias policiales acordó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, para proceder a la práctica de la autopsia correspondiente, que determinará fehacientemente las circunstancias del fallecimiento.

El joven había estado detenido anteriormente en 24 ocasiones, 17 por la Policía Nacional y siete por la Guardia Civil, la mayoría de los arrestos por delitos contra el patrimonio, hechos similares a los que motivaron en el día de ayer su detención.