Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un menor en Oviedo por haber apuñalado por la espalda a otro

A raíz de la herida tuvo que ser trasladado al HUCA
Gracias a los datos aportados por la víctima se ha podido detener al agresor | España Diario

 

La Policía Nacional ha detenido a un menor por apuñalar a otro por la espalda durante una discusión y provocarle una herida por la que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), aunque su evolución es favorable.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 28 de abril, en la calle Francisco Reiter, donde los dos menores de nacionalidad extranjera iniciaron una discusión y uno de ellos le asestó al otro una puñalada en el omoplato izquierdo, ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

El joven herido fue atendido en un primer momento en un centro de salud, aunque la gravedad de la herida requirió su trasladado al HUCA.

El agresor fue arrestado gracias a los datos aportados por la víctima y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Alertan sobre un reto viral que invita a los niños a lesionarse: El 'Abecedario del diablo'

Tras los conocidos 'La Ballena Azul' y 'Momo', ha llegado a las aulas españolas un nuevo y peligroso reto viral que ha hecho saltar las alarmas en un centro escolar de España. Se trata del conocido como 'Abecedario del diablo'. 

Han sido los profesores de un colegio de la localidad asturiana de Lugones los que detectaron queunos 40 niños presentaban multitud de heridas en las manos, dos de ellos incluso en la muñecas. Y es que este peligroso juego incita a los niños a lesionar a sus compañeros.

Aunque, como pasa en otros retos de este tipo, la vida de los menores no corre peligro, las heridas producidas durante el juego si pueden llegar a resultar peligrosas.  Durante el trancurso del reto, uno de los niños ha de recitar las letras del alfabeto y decir una palabra que empieze con ellas mientras otro compañero le rasca la mano.

Detienen a un joven por presunta violencia de género en Oviedo

Agentes de la Policía Local de Oviedo han detenido a un hombre de 29 años e iniciales J.A.R. por presunta violencia de género en la madrugada de este viernes, cuando el detenido se encontraba en un bar de la calle San Melchor García Sampedro.

Según ha informado el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, los agentes acudieron al establecimiento requeridos por varios clientes y cuando llegaron al mismo el detenido, «en estado de gran agresividad», estaba siendo retenido por el dueño del local y otras personas.

Según el testimonio de los presentes, el detenido se encontraba en el bar en compañía de una mujer y de un niño de un año de edad recostado en una silla de bebé. La pareja comenzó a discutir y súbitamente el hombre quiso quitarle a la mujer el carro con el niño, llegando, según los testigos, a pegarle patadas al capazo y agrediendo a la mujer «con puñetazos».

Comentarios