ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido en Gijón por atropellar a un motorista y dar positivo en cocaína y alcohol

El hombre cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida
Imagen de dos motos de la Policía Local de Gijón | Twitter

 

La Policía Local de Gijón ha detenido hoy a un conductor de 30 años que ha cuadruplicado la tasa de alcohol permitida y ha dado positivo en cocaína tras arrollar con su coche a un motorista de 62 años en el entorno de Puerta de la Villa.

El siniestro entre los dos vehículos se ha producido sobre las 13:00 horas y, como resultado del mismo, el conductor del ciclomotor ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Cabueñes.

La Policía Local ha procedido a la detención del conductor del turismo, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al cuadriplicar la tasa de alcohol máxima permitida y dar positivo en cocaína en el test de drogas.

Detenido por conducción temeraria y agresión a la autoridad

Un hombre de 35 años de nacionalidad rumana ha sido detenido en Gijón tras realizar una conducción temeraria, agresión a la autoridad y quebrantamiento de condena el pasado día 3 de noviembre cerca de las 00.10.

Se sabe que el arrestado, M.D.M, es una persona reincidente en este tipo de atestados. Tiene antecedentes por haber conducido bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, además de haber sido denunciado con anterioridad por motivos comolesiones y malos tratos. 

Poco después de la media noche del 3 de noviembre, agentes del Grupo de Atención Ciudadana de Gijón observaron que un vehículo circulaba con un importante exceso de velocidad. El coche, que se había saltado varios semáforos en rojo, obligó a más de un vehículo a apartarse de la vía para poder dejarle pasar evitando la colisión. En ese momento los agentes intentaron que el vehículo se detuviese.

El resultado fue que intentó darse a la fuga a través de otras vías de la ciudad, pero acabó colisionando con un coche que estaba aparcado. Tras el choque, el conductor intentó darse a la fuga por mediación de sus propias fuerzas pero fue interceptado por la Policía y puesto en diligencias judiciales.