ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido tras apuñalar al perro de la vecina por una discusión vecinal en Gijón, Asturias

También agredió a un amigo de la dueña del perro por mediar
Los agentes detuvieron al agresor tras escuchar a las víctimas | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años de edad por agredir al perro de su vecina con la que había tenido una discusión de convivencia vecinal. El arrestado le hizo un corte con un cuchillo en una de sus patas delanteras en represalia por las desavenencias que tenía con la dueña.

La investigación se inició con la denuncia de la dueña del animal que explicó que el hijo de su vecino había herido con un cuchillo la pata de su perro de raza pastor catalán de dos años y medio. La mujer dijo que el motivo de la agresión venía dado porque había mantenido una discusión en tono elevado con unos vecinos por temas de convivencia.

También agredió a un amigo de la dueña del perro por mediar

En un momento de la discusión, uno de sus vecinos llegó a propinar un puñetazo en la boca a un amigo suyo que estaba presente por haber tomado partido por ella. También esa misma persona agredió a su perro con un cuchillo al salir asustado de la casa por las voces y golpes que estaban dando en el rellano.

Según el testimonio de la víctima y su amigo, el vecino sacó un cuchillo de cocina e intentó cortar el cuello del perro, pero cómo éste no paraba de moverse y patear con ímpetu, finalmente le clavó el cuchillo en una de sus patas delanteras.

El animal tuvo que ser asistido en una clínica veterinaria por el corte recibido del que está recuperando en la actualidad. El vecino, de 28 años, fue identificado y detenido como autor de un presunto delito de maltrato animal. Tenía antecedentes policiales por lesiones, delitos contra la salud pública y robos.

Detenido por amenazar a sus compañeros tras pelear por la limpieza del piso en Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón, de 26 años, después de que supuestamente hubiera amenazado a sus compañeros de piso con un trozo de mármol tras una discusión por la limpieza de la casa.

Los hechos se remontan a las 23.50 horas del pasado viernes, cuando los policías acudieron a una vivienda del barrio de Ceares en la que se estaba produciendo una fuerte discusión y uno de los moradores estaba muy violento.

Los inquilinos de esa vivienda contaron que habían mantenido una discusión con su compañero de piso por el tema de la limpieza y este se había alterado mucho, hasta el punto de amenazarles con un trozo de mármol de la mesa que se había roto recientemente. Asimismo, el arrestado había utilizado ese mármol a modo de arma por lo que, ante el temor de que les agrediera, se habían encerrado en sus respectivas habitaciones y habían llamado a la Policía.