ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Entra en prisión por haber acosado y amenazado a su ex pareja en Mieres (Asturias)

La mujer decidió abandonar la relación tras comprobar comportamientos hostiles
El detenido ha pasado a disposición judicial y se ha ordenado su ingreso en prisión | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Mieres, detuvieron el 12 de julio a un hombre como presunto autor de amenazas de muerte y acoso a su expareja. El detenido ha pasado a disposición judicial y se ha ordenado su ingreso en prisión.

Según el relato de los hechos, en febrero de este año el detenido habría iniciado una relación sentimental que apenas duró un par de meses con una mujer, que rompió la relación al sufrir varios episodios violentos.

Control obsesivo y hostil sobre la víctima 

Tras la ruptura, su comportamiento se volvió amenazante y posesivo, llegando incluso a romperle el teléfono móvil contra el suelo. La situación empeoró con el paso del tiempo cuando comenzó a amenazar a su hija.

La manipulación y control ejercida a través del móvil incluía información sobre su ubicación, indumentaria o compañía en todo momento.

Los agentes consiguieron identificar al propietario del teléfono móvil desde el que se realizaban las amenazas a la mujer y comprobaron que el terminal se encontraba a nombre y en posesión del acusado en el momento en el que precedieron a su detención.

Muere un hombre con movilidad reducida al arder su vehículo tras un accidente en Argüero (Asturias)

Un hombre de 84 años con problemas de movilidad falleció este lunes, 22 de julio, al no poder salir de su coche en llamas tras sufrir un accidente en la localidad asturiana de Argüero, en el concejo de Villaviciosa, informaron fuentes de la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón tuvo conocimiento del hallazgo del vehículo totalmente calcinado a las 16:00 horas de este lunes.

Herido un joven tras ser agredido por otro en la calle en Gijón

La Policía Local de Gijón ha detenido a un varón de 19 años por agredir a un joven en la vía pública y resistirse a los agentes que se personaron en el lugar, uno de los cuales tuvo que ser atendido de una lesión en la mano.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:45 horas del pasado sábado en la calle Leoncio Suárez, según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado. El arrestado, identificado con las iniciales M.G.P. y vecino de Gijón, estaba molestando en actitud agresiva a un grupo de jóvenes y llegó a agredir a uno de ellos.