Detenida una mujer por amenazar de muerte a sus vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones en Gijón

Se había puesto a amenazarles porque les molestaba el ruido que hacían
Imagen de archivo de la Policía Nacional | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer de 59 años de edad acusada de amenazar a sus vecinos con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes de la Brigada de Seguridad ciudadana de Gijón acudieron a un inmueble del barrio de Ceares porque había una discusión violenta entre vecinos.

Los policías encontraron en el rellano de uno de los pisos a tres personas gritándose entre sí, una pareja que discutía acaloradamente con su vecina a la que acusaban de haberles amenazado con un cuchillo.

La pareja explicó a los policías que a las 14.45 horas del pasado viernes habían llegado a casa y esta mujer les había tocado a la puerta y se había puesto a amenazarles porque les molestaba el ruido que hacían.

Delito de amenazas

La discusión entre ellos había subido de tono porque ya tenían problemas de convivencia anteriores y se habían denunciado mutuamente por amenazas y lesiones.

Por esta razón, para tener pruebas que avalaran su relato, la pareja manifestó que iba a empezar a grabar con su móvil todo lo que sucediera en la escalera, ya que muchas veces las denuncias se archivaban por ser la palabra de uno contra otro.

En las grabaciones que aportaron se puede ver y escuchar como la mujer profiere reiteradamente amenazas de muerte contra sus vecinos, y esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones manifiesta que se lo «va a clavar en el alma».

Los agentes intervinieron el cuchillo esgrimido y detuvieron a la mujer como supuesta autora de un delito de amenazas. La arrestada, de 59 años de edad, tenía detenciones anteriores por estafa y denuncias por lesiones, amenazas e injurias.