Siguen sin aparecer el arma que se utilizó para asesinar al concejal de Llanes, Javier Ardines

Tras las detenciones de los presuntos culpables, no se ha obtenido información sobre la prueba
No se ha encontrado el arma con el que se perpetró su asesinato | España Diario

 

Un año atrás, el cuerpo sin vida del concejal de Llanes, Javier Ardines, aparecía con signos de violencia al haber recibido tres fuertes golpes en la cabeza. No hubo testigos ni pruebas que identificaran al autor o autores, ni el arma del crimen.

La investigación tuvo sus frutos a los seis meses de haberse cometido el crimen contra el concejal, cuando los investigadores detuvieron a Pedro Nieva, marido de la mujer con la que Ardines mantenía una relación extramatrimonial desde hacía mucho tiempo.

Tras esto, también se detuvo a las personas que ejecutaron el asesinato, pues Nieva, presuntamente, tan solo lo habría ideado. Así, para no estar directamente relacionado, contrató a dos argelinos para que llevaran a la práctica el asesinato.

El móvil que empujó a Nieva a idear el plan de asesinato fue descubierto antes de su detención: los celos. Nieva ardía de ira tras saber, desde hacía algún tiempo pero no diciendo nada a nadie, de la relación de Ardines y Katia, su mujer.

El arma del crimen, sin aparecer

Uno de los puntos fuertes de la investigación se encuentra falto de resolución un año después del asesinato y seis meses después de las detenciones de los responsables: el arma del crimen.

Lo único que se encontró, en cuanto a pruebas identificatorias, en la escena del crimen fue un poco de líquido en una de las vallas. El líquido fue analizado y resultó ser gas pimienta, que los investigadores creen que se habría utilizado contra Ardines a causa de que era un hombre fornido y fuerte, es decir, difícil de reducir.

Así, tras un año desde la muerte del concejal, ni los interrogatorios a los presuntos culpables ni al ideólogo del mortal plan han ofrecido esa información, con lo que el arma del crimen todavía es una incógnita en este caso de asesinato movido por los celos.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios