David y Mamel, las trágicas e inesperadas muertes de dos amigos en Oviedo

David recibió una brutal paliza por no dar tabaco a unos jóvenes y Mamel fue atropellado por ‘Pichurry’, ex concursante de ‘Ven a cenar conmigo’
Los dos jóvenes eran parte del mismo grupo de amigos y han muerto en trágicas circunstancias | Telecinco

 

Recientemente se confirmó la muerte de David Carragal, un profesor de 33 años que murió después de recibir una brutal paliza en Oviedo por negarse a dar cigarrillos a unos jóvenes. Su caso se ha relacionado ahora con el de Mamel Castañón, un futbolista de 43 años que fue atropellado hace un mes por un ex concursante de ‘Ven a cenar conmigo’ llamado ‘Pichurry’. Sorprendentemente, las dos víctimas eran parte del mismo grupo de amigos, así lo ha hecho público una compañera suya en sus redes sociales: «En menos de un mes, a dos personas de este grupo de amigos les arrebataron la vida».

 


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Dos desgracias en solo un mes

EL pasado 25 de mayo, tal como recuerda ‘El Español’, Mamel volvía a casa después de disfrutar de una noche de fiesta con sus amigos, cuando fue atropellado por ‘Pichurry’, un asturiano de 34 años conocido por haber participado en el programa ‘Ven a cenar conmigo’. El joven se llevó al futbolista por delante y acto seguido decidió huir. La Policía Local le detuvo en su domicilio cinco horas después del accidente. ‘Pichurry’ negó los hechos y todo y que dio positivo en el test de alcoholemia, la prueba no pudo ser valorada porque ya habían pasado varias horas des de los hechos. Por todo ello, el conductor fue puesto en libertad con cargos.

Probablemente, David Carragal sintió la pérdida de su amigo, sin saber, que pocas semanas después también seria víctima de una agresión. El joven profesor, de 33 años, estaba con dos amigas a las cinco de la mañana cuando tres jóvenes de entre 18 y 24 años le pidieron tabaco. David les dijo que no fumaba, que no les podía dar. En ese momento los jóvenes se abalanzaron sobre él y le pegaron una brutal paliza. Después los atacantes huyeron y Carrgal tuvo que ser ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Después de una semana luchando por su vida, David falleció este pasado lunes en el hospital. En estos momentos, los tres presuntos autores de la agresión a David Carragal pertenecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas 72 horas.

Por lo que hace a la publicación de la amiga de los dos fallecidos, ya ha recibido cientos de reacciones en la redes sociales. En ella Lliliana pide «qué la justicia actúe contra esta gentuza, que destroza dos vidas y a dos familias para las que ya no habrá consuelo posible».