El concejal de Llanes y la mujer del médico que certificó su muerte habían quedado la mañana de su asesinato

Él tenía que pasar a recogerla por su casa a las 6.15 de la mañana para salir en barco, pero fue asesinado antes de poder hacerlo
Javier Ardines | España Diario

 

Después de conocerse que el asesinato del concejal de Llanes, Javier Ardines, tuvo un móvil pasional, han ido saliendo a la luz varias informaciones que dejan claro que la víctima tenía una vida personal muy intensa fuera de su matrimonio, que se ha dicho también que era una relación abierta.

La última de estas informaciones, según ha publicado ‘El Español’, ha vinculado al asesinado con la mujer del médico que certificó su muerte el día de los hechos. Al parecer ambos habrían quedado en la mañana del 16 de agosto -día en el que perdió la vida a manos de dos personas-, pero él nunca llegó a recogerla.

Habían quedado para dar un paseo en barco

Según la información que publica ‘El Español’, el hombre había cenado la noche anterior con Beatriz, una amiga de la familia, y mujer del médico, con quien habitualmente –junto a un grupo de personas- compartía viajes en barco.

Esa mañana habían quedado para dar una vuelta por el mar, pues ella es fotógrafa y, al parecer, quería sacar algunas imágenes del amanecer. Con ellos también iba a ir Adrián, el grumete de Javier Ardines en su barco de pesca tradicional, la Bramadoria.

Según la información del medio citado, el plan era recoger primero a la chica e ir hacia el barco, sin embargo, Ardines no pudo llegar. Las 6.15 horas de la mañana era cuando ambos habían quedado en la puerta de la casa de ella, a pocos minutos de la casa del fallecido, pero él no apareció.

Javier Ardines, concejal de IU del Ayuntamiento de Llanes | Ayuntamiento de Llanes

 

La mujer se dio cuenta de que el concejal se estaba retrasando más de lo normal, pues según se sabe era un hombre bastante puntual. Le envió mensajes e intentó contactar con él llamando a su teléfono, pero no contestaba. Fue justo esa mañana cuando Ardines fue asesinado.

El marido de la prima de su mujer ordenó su asesinato

Lo cierto es que las historias de Ardines con varias mujeres no se han ido conociendo hasta después de su muerte, pero, al parecer, por muchos era sabido cómo era su vida extramatrimonial.

Fue precisamente eso lo que le hizo perder la vida. Tal y como ya se ha aclarado, su crimen fue totalmente pasional, Javier fue asesinado por el marido de la prima de su mujer, con quien mantenía una aventura desde hacía años.

Por el asesinato del concejal han sido detenidas cuatro personas, Pedro, el marido de la mujer con la que estaba Javier, otro español –que le ayudó con la planificación del crimen- y los dos sicarios que fueron contratados para matar a Ardines.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios