Un ciclista pide ayuda para localizar al conductor que le provocó una caída en Oviedo

David Zarabozo ha compartido su historia en Facebook junto a fotos de sus heridas
Imagen de archivo de un ciclista atropellado | Cedida

 

David Zarabozo admite irónicamente que aunque, «no soy de subir fotos enseñando el culo», le es necesario para ilustrar la imprudencia de un conductor que le provocó un grave accidente cuando iba por Oviedo. 

Todo sucedió el pasado «viernes 23 sobre las 19:30 bajaba en bici por Alejandro Casona». Explica que cuando iba por el carril derecho, marcó un cambio de carril y que cuando dejo  pasar al bus, miro y tengo espacio, cuando estoy a punto de entrar al carril el coche blanco que había detrás acelera adelantándome a muy poca distancia para cortarme el paso». 

El conductor le empezó a decir «que no con el dedo» provocando que hiciera una maniobra que acabó con él en el suelo: «Tengo que girar para no comérmelo y el giro acabó en caída». En su mensaje en Facebook, el ciclista asturiano comparte varias fotos donde se pueden ver sus heridas y como quedó su casco, su ropa y sus gafas. 

El accidente, además de varios rasguños, admite que le causó «lagunas». Me acuerdo de gente a mi alrededor pero no de matrículas o de caras y mucho menos de como llegué a casa, creo que les dije que estaba bien y marché en bici (cosas de la adrenalina), confirma. 

Aunque pudo ser peor, lo cierto es por esta razón que ha pedido que cualquier testigo presencial, que hubiera visto la matrícula, se ponga en contacto con él. Es la única manera de encontrar al responsable, ya que «la policía local me dice que las cámaras no leen las matrículas, que solo se ven vehículos pasar».

 

Comentarios