ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Policía busca a un hombre por agredir a cuatro personas con una botella en Asturias

Uno de los agredidos resultó herido grave tras acabar con un corte desde el cuello hasta el codo
Imagen de archivo de un coche de la Policia Nacional | Europa Press

 

La Policía Nacional busca a un hombre que, en la madrugada del pasado día 10 de marzo, agredió a cuatro personas con una botella, una de las cuales resultó herida grave al recibir un corte de 35 centímetros desde el cuello hasta el codo, en la Plaza de la Catedral de Oviedo.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha informado a Efe de que los agentes han iniciado la toma de declaración a varios testigos que, en la madrugada del pasado 10 de marzo, presenciaron los hechos para tratar de identificar y detener al autor.

Los agentes habían participado en un dispositivo especial de vigilancia en la Plaza de la Catedral de Oviedo y en la zona del Antiguo, con motivo de la celebración de la festividad del Antroxu 2019 que se había desarrollado sin incidentes hasta que a las 5:30 horas de la madrugada fueron alertados de la agresión por la sala del 091.

Uno de los agredidos, herido grave

Al llegar a la plaza, los policías encontraron a un hombre ensangrentado que, tendido en el suelo, presentaba un corte profundo de unos 35 centímetros de longitud, desde el cuello hasta el codo del brazo derecho, así como otro corte profundo que seccionaba el bíceps.

Los policías solicitaron una ambulancia al 112, al constatar que la víctima estaba perdiendo la conciencia rápidamente, le costaba contestar a las preguntas que le hacían los funcionarios y tenía un pulso cada vez más débil.

Un agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con conocimientos de Técnicas de Asistencia de Urgencia, y utilizando material de primeros auxilios que portaba en ese momento, logró cortar la hemorragia haciendo un torniquete hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El herido permaneció ingresado en el centro hospitalario durante tres días y fue dado de alta.

La Policía ya le ha tomado declaración en calidad de denunciante al igual que a los otros tres heridos y a los testigos que presenciaron la agresión para tratar de dar con el paradero del autor.