ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El inductor del asesinato de Ardines escuchó un audio entre este y su mujer más de 1000 veces

El concejal de Llanes tenía como amante a la prima de su mujer y el marido de esta planificó su muerte tras grabarlos a escondidas
Pedro, el marido de la amante de Ardines, planeó el asesinato del concejal de Llanes a raíz de una grabación | España Diario

 

Un audio motivó el asesinato de Javier Ardines. En la grabación clave de este suceso se puede oír la voz del propio concejal de Llanes, muerto el pasado 16 de agosto a manos de dos sicarios argelinos, y comprobar cómo tonteaba con su amante y se burlaba del marido de esta.

Así lo han compartido desde ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, quienes han tenido acceso a este audio y lo han emitido. Al parecer el asesino escuchó más de mil veces la grabación y, a raíz de este, pudo haber empezado a planificar el asesinado de Javier Ardines.

El marido de la amante sospechaba de ellos

Según han comprobado los investigadores, el audio fue grabado el pasado 7 de diciembre de 2017, concretamente en el bar Muros de Nueva de Llanes, por el mismo Javier Ardines, cuando disfrutaba del puente de la Constitución con su mujer, y se lo envió a su amante, que era nada más y nada menos que la prima de su mujer.

El marido de la amante de Ardines sospechaba que algo ocurría entre ambos. Por ello decidió tenderles una trampa y escondió su teléfono móvil debajo de una servilleta durante una cena y se fue al baño. En esta grabación pudo comprobar cómo se burlaban de él y tonteaban, además de hablar sobre los planes para Semana Santa.

«Es que iba a venir y me dice ‘¿Cómo vas a ir? ¿Para ir luego yo en la furgoneta el miércoles? Vaya chorrada, para eso te esperas. Si total ¿Qué vas a hacer allí?’», explicaba ella a Ardines, a lo que este le contestó: «Le podías haber dicho: Pues bueno, lo que toca». La conversación continuó con un «’Pues ir calentando la casa para cuando llegues’. Menos mal que no sabe cómo la caliento. Si no agárrate que vienen curvas», al parecer lo encontraban gracioso porque rieron.

Los amantes sabían que debían tener cuidado

Aunque por lo visto ambos sabían que debían vigilar y en la conversación ella lo deja claro: «Hay que tener cuidado, que cuando te confías es lo peor». Y continúan con los planes para enero: «No te preocupes que enero llega enseguida y en enero me escaparé», explicaba ella a Ardines y continuaba: «Sí, porque quiero barnizar las puertas y todo, y vendré. Tengo que estar un día con el carpintero, entonces vendré sola».

Llegado este punto, el marido de la mujer aparece y se cambia de tema de conversación. A raíz de esta grabación, el hombre estalló de celos y rabia y los investigadores pudieron comprobar que Pedro escuchó el audio en más de mil ocasiones y, en ese momento, fue cuando empezó presuntamente a planificar el asesinato de Javier Ardines.