ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Aparece en Gijón la menor fugada de un centro de menores

La joven de 14 años forzó una puerta para escapar del centro de Lugones
Imagen de archivo de la Policía Local de Gijón. | El Comercio

 

La joven que se fugó de un centro de menores de Cayes (Lugones) ha sido localizada por la Policía Local, según ha comunicado el Ayuntamiento de Gijón.

La menor se habría escapado del centro el pasado día 30 de septiembre después de forzar una puerta. La joven fue localizada en el paseo de Begoña, sobre las 19.45 del pasado día 1 de octubre, por una patrulla de la Policía Local.

Tras hacer los agentes las pertinentes gestiones de identificación, comprobaron que se trataba de la menor fugada. La joven fue reingresada en el centro una vez los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

 

Rescatado un ganadero que se había enriscado en Parres

En perfecto estado ha sido encontrado la noche de este miércoles, día 3 de octubre,  un hombre que quedó quedó atrapado en la Peña de las Coronas en Parres, cuando iba a vigilar a su ganado. Fueron efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los que efectuaron el exitoso rescate.

Una vez el hombre fue localizado y rescatado, los efectivos le acompañaron durante más de una hora caminando, hasta el lugar donde había estacionado el vehículo, tal y como ha informado SEPA en su nota de prensa.

 

Fue el propio hombre el que llamó al 112 y facilitó su ubicación vía aplicación móvil

Fue el propio ganadero el que se puso en contacto con el Centro Coordinador de Emergencias del 112 Asturias. En la llamada, que se recibió a las 20.14 horas, el hombre explicaba que había ido subiendo por el monte hasta encontrarse en lugar del que no podía salir.

Si bien el afectado conocía la ruta y sabía el lugar en el que se encontraba, se había enriscado en el monte de tal manera que hacía imposible salir del lugar en el que se encontraba. El hombre facilitó su ubicación vía aplicación móvil.

 

Dos efectivos terrestres trasladados para el rescate

La Sala 112 del SEPA movilizó a dos efectivos terrestres del Grupo de Rescate que se movieron hasta la localidad de Vita. A las 21.11 horas informaron que habían empezado la marcha para intentar llegar hasta el lugar en el que se encontraba el afectado.

A las 23.37 horas, informaron que lo habían localizado visualmente y unos minutos después comunicaron que ya estaban con él. Acompañaron al afectado hasta les Corones donde lo dejaron en su vehículo a las 00.57 horas, sin que el ganadero hubiera sufrido ningún daño.