ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

«Estoy viva, que ya es bastante», la mujer apuñada por su ex pareja en Lugones, Asturias

Además, herida muy grave una mujer agredida por su hijo en Oviedo
Establecimiento donde se produjo la agresión | EFE

 

La mujer apuñalada por su expareja el pasado miércoles, 6 de febrero, en un pub de Lugones, (Siero), ha podido regresar a su domicilio de Oviedo, donde se encuentra recuperando fuerzas. Ella misma ha dicho que: «Estoy viva, que ya es bastante».

El pasado lunes fue dada de alta en el hospital al que la trasladaron, donde tuvo que realizársele una intervención quirúrgica a raíz de las heridas que mostraba. H.Z., así es como se llama la agredida, presentaba varias puñaladas, una de ellas en la zona del cuello. A punto estuvo de perder su vida.

Tras el episodio de violencia de género que ha sufrido, todavía no tiene claro cómo ocurrieron los hechos ni qué pasó exactamente: «Las cosas aun son recientes y bastante cercanas. Seguro que vosotros sabéis mejor que yo lo sucedido. Yo misma no sé lo que pasó», relataba a algunos medios de comunicación.

El agresor ingresó el viernes pasado en prisión y se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Este mismo lunes ha sido dada de alta tras pasar por intervención quirúrgica | España Diario

 

M.R.A., iniciales a las que responde el acusado, se acogió a su derecho de no declarar. Las peticiones de varios organismos de prisión preventiva y sin fianza se deben a que creen que existe el riesgo de reiteración delictiva y de fuga.

El día que se produjo la agresión, H.Z., que regenta el pub en el que sucedió la agresión, había llamado a un cerrajero para cambiar la cerradura del negocio. Quedó con el cerrajero a la misma hora en la que quedó con el repartidor. Cuando ambos llegaron al local, se encontraron que un hombre estaba agrediendo a la dueña del negocio. El repartidor dijo que vio el forcejeo «sobre un charco de sangre».

Herida muy grave una mujer agredida por su hijo en Oviedo

Una mujer de 81 años se encuentra ingresada en estado «muy grave» en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras haber sido agredida por su hijo, de 59 años, esta noche en el barrio de Ventanielles, en Oviedo.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, la mujer tuvo que ser trasladada por la ambulancia al HUCA a consecuencia de la paliza. Las mismas fuentes han confirmado que su vida «no corre peligro».