ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Al menos 5 fallecidos tras estrellarse un autobús contra un pilar en Avilés

El vehículo ha quedado completamente empotrado contra una columna de hormigón
Al menos 5 fallecidos en un grave accidente de autobús en Avilés, Asturias | Cedida

 

Un autobús de viajeros ha impactado frontalmente contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés, según han informado testigos presenciales. Tal y como han adelantado varios medios, al menos cinco personas han fallecido y otras 17 han resultado heridas de gravedad, dos de ellas en estado crítico, después de que el vehículo impactara frontalmente contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés, a cinco kilómetros de la ciudad asturiana.

 

Varios heridos han sufrido amputaciones

Tal y como han recogido varios medios, al parecer algunos de los heridos han tenido que sufrir amputaciones por los servicios de emergencia, entre ellos, el conductor del vehículo, que ha perdido una pierna. Actualmente, se está procediendo a su traslado a los hospitales de Avilés y Oviedo.

El autobús, que ofrecía un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias y operado por la compañía Alsa, ha quedado completamente empotrado contra una columna de hormigón, que ha quedado incrustada casi hasta la tercera fila.

En el lugar de los hechos están trabajando distintos operarios, hay ambulancias, efectivos de la Policía y vehículos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

 

El autobús ha impactado frontalmente contra un pilar de un viaducto en la variante de Avilés | España Diario

 

Tráfico desviado y fuertes retenciones

El siniestro tuvo lugar a las 13.40 horas de este lunes, 3 de septiembre, y hay un fuerte despliegue de Bomberos, Guardia Civil y ambulancias. Se ha cortado el acceso a la "Y" desde Avilés. El tráfico está siendo desviado por la vieja carretera a Gijón y se están produciendo enormes retenciones.

En el lugar del trágico siniestro hay al menos una docena de ambulancias y cuadro dotaciones de bomberos, así como una docena de vehículos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

 

«Llegamos a pensar que se había caído un puente»

El autobús cubría la línea Cudillero-Avilés-Gijón y se acababa de incorporar a la autopista tras haber partido de la estación de autobuses de Avilés. Varios vecinos de Llaranes Viejo, que han presenciado el siniestro, han declarado a 'La Nueva España' que el impacto fue «brutal». 

«Llegamos a pensar que se había caído un puente», han añadido, explicando además que el vehículo, antes de colisionar con el pilar del puente, se llevó por delante unos cien metros de barreras de obra.

Por otro lado, el mismo medio señala que se baraja la posibilidad de que el conductor hubiera perdido el control del autobús porque sufrió un infarto.