ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Agrede a dos personas y amenaza con un arma blanca a otros transeúntes en Gijón

Por ello se ha ordenado el ingreso en prisión, provisional y sin fianza, del joven agresor
Prisión por agredir a dos personas tras amenazar con un arma blanca a varios transeúntes en una calle de Gijón | EspañaDiario

 

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón ha ordenado el ingreso en prisión, provisional y sin fianza para el joven de 29 años detenido por la agresión con arma blanca a dos personas en la madrugada del pasado 16 de marzo en la zona de Fomento de Gijón. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el magistrado le imputa un delito de lesiones con arma blanca.

Amenazó con un arma blanca a los transeúntes

Los hechos ocurrieron sobre las 6:15 horas de la madrugada del pasado 16 de marzo cuando el ahora detenido, que responde a las iniciales, D.Y.R., comenzó a amenazar con un arma blanca a los transeúntes en la calle Linares Rivas, en Gijón. La mayoría de las personas que se encontraban en ese momento en la calle se refugiaron en un bar, pero uno de los clientes que estaba dentro del establecimiento salió del local y se enfrentó al agresor, con el que inició una discusión.

D.Y.R. esgrimió el arma blanca en varias ocasiones lo que hizo que el cliente empezara a retroceder para evitar que le alcanzara, lo que hizo que chocara con una farola, golpeándose en la cabeza y cayendo al suelo, donde quedó semiinconsciente. El ahora detenido aprovechó que la víctima estaba indefensa para golpearla en el pecho con sus puños, de forma reiterada, según explica la Policía Nacional en un comunicado.

Varias personas que presenciaron la agresión acudieron en auxilio de la víctima y tuvieron que evitar igualmente los envites del presunto agresor con el arma blanca. Sin embargo, un vecino de Oviedo, de 21 años, resultó lesionado en un hombro y con algunas heridas superficiales en la clavícula y la sien, causadas por el roce del arma.

Detenido el autor con varios antecedentes por agresión

La descripción facilitada por los testigos ha permitido la identificación y posterior detención de D.Y.R., al que le constan una veintena de detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y lesiones. La Policía asegura que la presión policial sobre su entorno hizo que se entregara antes de la entrada forzosa en su domicilio.

En el transcurso de la investigación también declaró una joven gijonesa de 30 años que le acompañaba ese día y que intentó calmarle, agarrándole por las piernas para que cesara en sus acometidas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, cuyo titular decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.