ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un riojano de 19 años en un colegio mayor de Zaragoza

El fallecimiento del joven, que estudiaba Farmacia en la Universidad San Jorge, se ha producido por causas naturales
Imagen del Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen de Zaragoza | Cedida

 

Un estudiante riojano de 19 años ha muerto por causas naturales en el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen, ubicado en la calle José Luis Albareda de Zaragoza, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

 

El cuerpo sin vida del joven fue hallado este viernes por la tarde en su habitación de la residencia de estudiantes y los intentos de reanimación por parte de los servicios de emergencia resultaron inútiles. La Policía Municipal de Zaragoza ha confirmado que el fallecimiento se ha producido por causas naturales.

 

El joven, natural de la localidad riojana de Arnedo, estudiaba Farmacia en la Universidad San Jorge y era su segundo año en la residencia universitaria. Su madre había llamado al centro preocupada porque su hijo no le contestaba al teléfono y cuando los trabajadores fueron a su habitación lo encontraron sin vida. Al parecer, el joven padecía epilepsia i la causa de la muerte podría haber sido un ataque epiléptico.

 

Segundo joven hallado muerto en Aragón esta semana

El pasado lunes, todas las alarmas saltaron en el CV Teruel cuando uno de sus jugadores no se presentó a la salida del equipo hacía Alcañiz para disputar el primer partido de la pretemporada como estaba previsto. Debido a la tardanza, varios miembros del equipo se desplazaron hasta su domicilio y lo encontraron sin vida.

 

Se trataba de Vinicius Noronha da Silva, un jugador brasileño de 26 años que llevaba tres temporadas militando en el conjunto aragonés. A pesar de que la semana anterior había pasado todos los reconocimientos médicos sin ningún problema, la autopsia determinó que la causa el fallecimiento fue una «muerte súbita inesperada».

 

«Es una situación muy dura», afirmó el presidente del club, Carlos Ranera, tras conocer el fallecimiento del jugador. Vinicius Noronha era una de las grandes estrellas del equipo, siendo elegido mejor jugador de la Superliga en su posición la temporada anterior.

 

Des del club han lanzado una campaña de petición de fondos para poder ayudar a la familia a sufragar los gastos de la expatriación del cuerpo del jugador a Brasil, de donde era originario.