ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan a un bebé encerrado dentro de un coche en Zaragoza

Las puertas del vehículo se bloquearon con las llaves dentro
Imagen de archivo de los Bomberos de Zaragoza | Bomberos de Zaragoza

 

Los Bomberos de Zaragoza rescataron durante la mañana del viernes, 12 de octubre, a un bebé que se había quedado encerrado dentro de un coche estacionado en la calle Monsterio de Siresa, según fuentes de los servicios de emergencias. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.05 de la mañana, momento en el que la madre del bebé estacionó el vehículo y sacó el carrito del bebé del maletero del coche. Cuando quiso sacar al bebé, se dio cuenta que las puertas del vehículo se habían bloqueado automáticamente y que las llaves se encontraban dentro, por lo que le fue imposible abrir el coche para sacar al bebé. 

 

Un bebé encerrado en el coche en Zaragoza 

Rápidamente, la mujer llamó a los servicios de emergencias, que enviaron una dotación de bomberos de Zaragoza hasta el lugar de los hechos. Una vez allí, comprobaron que el bebé se encontraba en perfectas condiciones, así que optaron por abrir una de las puertas del vehículo en lugar de romper la ventanilla para acceder a él. 

Mientras los bomberos actuaban, la madre del bebé estuvo en todo momento a su lado junto a la ventana, tratando de tranquilizarlo. 

Así, los bomberos consiguieron bajar una de las lunas del coche a pesar de que carecían de material de cerrajería para abrir las puertas. Tras más de media hora, alrededor de las 11.50 horas, consiguieron abrir el vehículo. 

 

Otra niña rescatada tras quedarse encerrada en el coche en Santander

Este es el segundo caso similar del que se tiene constancia esta semana en España, ya que el pasado martes, 9 de octubre, los bomberos de Santander se vieron obligados a rescatar a una niña que se había quedado atrapada en el coche. 

En esta ocasión, la madre del bebé llamó a los servicios de emergencia justo después de que la niña se quedase encerrada, por lo que en ningún momento se temió por su vida. 

Al parecer, en este caso fue la niña, de un año de edad, quien cogió las llaves del bolso de su madre y apretó el botón de cierre automático de las puertas, quedándose encerrada dentro del vehículo. 

Los Bomberos se vieron obligados a romper una de las ventanas del vehículo para poder abrir una de las puertas y rescatar a la pequeña, que se encontraba en perfecto estado. 

 

Muere una niña al ser olvidada por su padre en el coche en Madrid

Por suerte, los sucesos ocurridos en Zaragoza y Santander tuvieron un final mucho más feliz que el que se produjo en la ciudad de Madrid a principios de mes, en el que una niña de un año de edad falleció tras pasar varias horas encerrada en el vehículo tras un descuido de su padre. 

Los hechos sucedieron el pasado 3 de octubre, cuando, según las primeras hipótesis que se barajaron, el padre llevó a la niña al colegio pero olvidó dejarla en el centro, dejando el vehículo aparcado en el distrito de Hortaleza. 

Casi ocho horas más tarde, cuando la madre acudió a buscar a la niña al colegio, le dijeron que no había estado allí en todo el día, por lo que inmediatamente llamó a su marido. El padre de la criatura se dio cuenta de que no había dejado a la niña en el colegio y su madre fue rápidamente hacia donde estaba estacionado el vehículo.

Con su copia de la llave del coche, la madre abrió y se encontró a la niña en muy mal estado, por lo que llamó a los servicios de emergencias y una ambulancia del Samur se trasladó hasta el lugar. 

A pesar de los intentos por reanimar a la pequeña, la niña falleció 45 minutos después tras sufrir una parada cardiorrespiratoria como consecuencia del mal estado en el que se encontraba. 

 

Tercer caso en pocos meses, el primero en Mallorca

La muerte de esta niña fue la segunda producida en España en pocos meses en circunstancias similares. El 10 de agosto, en la localidad mallorquina de Manacor, otro bebé de 10 meses falleció tras pasar varias horas encerrada en el coche bajo el sol tras ser olvidada por su abuelo. 

En esa ocasión, la niña estuvo encerrada en el vehículo desde las 7.00 hasta las 15.00 horas, y las altísimas temperaturas registradas aquel día de pleno agosto fueron las causantes del fallecimiento del bebé. 

El hombre, de 56 años, pidió ayuda después de darse cuenta de que se había olvidado a la pequeña en el coche, pero los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida.