ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatado un hombre de movilidad reducida de un incendio en un edificio en Chiprana, Zaragoza

Además, un brote de rubeola afecta a 12 trabajadores de un matadero de Zaragoza
Imagen de una de las estancias en las que se ha originado el fuego | Diputación de Zaragoza

 

Efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han rescatado durante la tarde del sábado, 5 de enero, a un hombre con movilidad reducida que había quedado atrapado en un incendio declarado en su vivienda, en la localidad zaragozana de Chiprana. Aunque ha sufrido algunas quemaduras y ha inhalado humo, en todo momento ha estado consciente y en principio su estado no parece grave.

Los bomberos pudieron socorrer al hombre con movilidad reducida y trasladarlo con éxito | España Diario

Según ha informado la Diputación Provincial, el fuego ha comenzado en el primer piso de una vivienda situada en el número 6 de la calle Oriente y el aviso se ha recibido en torno a las 16.40 horas. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de Bomberos de Caspe y El Burgo, que al llegar se han encontrado con que un menor había logrado salir del edificio por una terraza pero su padre seguía dentro.

Un menor había logrado salir por la terraza, pero su padre seguía dentro | España Diario

 

Los bomberos han entrado en la vivienda y, guiándose por sus gritos y por las imágenes de una cámara térmica, han encontrado al hombre tumbado en el pasillo de la primera planta, junto a la estancia que estaba ardiendo. Tras evacuar a la persona atrapada, han procedido a sofocar las llamas, que han destruido por completo el salón y han provocado daños en una habitación y la cocina. El herido ha sido trasladado a un hospital por el 061.

Un brote de rubeola afecta a 12 trabajadores de un matadero de Zaragoza

Doce trabajadores de un matadero que se encuentra en la localidad de Zuera, en Zaragoza, se han visto afectados en las últimas semanas por un brote de rubeola. Se trata de una enfermedad infecciosa sin grandes consecuencias para niños y adultos, pero peligrosa para mujeres embarazadas.

Por el momento, no han transcendido muchos más datos sobre los afectados. Lo único que se sabe es que las personas que han contraído la enfermedad son, en general, jóvenes procedentes del África subsahariana y del este de Europa. No se ha informado si entre los ellos había alguna mujer embarazada.