ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ingresa en prisión un maltratador reincidente tras agredir a su pareja en Teruel

Según las informaciones que se han podido conocer, el hombre llegó incluso a tirar al suelo a la mujer mientras le escupía a la cara
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil | EspañaDiario.es

 

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha decretado el ingreso en prisión para un maltratador reincidente como supuesto autor de las lesiones y vejaciones sufridas por su pareja en dos agresiones perpetradas entre los pasados meses de diciembre y enero.

En su auto de prisión, el instructor narra que la primera agresión se produjo el 5 de diciembre del año pasado en el dormitorio de la casa que compartía la pareja, donde tras una fuerte discusión el agresor cubrió la cabeza de su víctima con dos mantas antes de propinarle puñetazos en espalda, cabeza y brazos.

El hombre, supuestamente, agredió e insultó a su pareja

El juez se apoya en el testimonio sin contradicciones de la víctima y en el de una testigo que la vio salir de la habitación con el rostro «inflamado, deformado y enrojecido» y que le rogó que guardara silencio para que el presunto maltratador «no se enfadara más».

Unas semanas después, el pasado 10 de enero, el supuesto agresor, según el relato incluido en el auto judicial, cogió del brazo a su pareja, la zarandeó con violencia al tiempo que le llamaba «zorra» y la tiró al suelo mientras le escupía a la cara.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Ya había maltratado a otras exparejas

El instructor, tras valorar los «indicios de criminalidad» existentes, considera «proporcionada» la medida acordada debido a la gravedad de los hechos, a la consistencia del testimonio de la víctima, a la coherencia del informe médico con las lesiones sufridas y al riesgo de fuga del presunto agresor debido a la gravedad de la pena prevista y a la reincidencia.

Destaca, además, que la prisión también tiene como finalidad proteger a la víctima dado que los reiterados incumplimientos del detenido de las órdenes de alejamiento de ella y los antecedentes acumulados por agresiones a otras exparejas.