ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Piden internar a 2 menores por dar una paliza a un hombre en Huesca

La medida incluiría un año de régimen semiabierto y tres más de libertad vigilada
Imagen de archivo del Palacio de Justicia de Huesca | Cedida

 

La Fiscalía de menores solicitará medidas de 1 año de internamiento en régimen semiabierto y 3 más de libertad vigilada para dos jóvenes como presuntos responsables de la brutal paliza recibida por un hombre que trató de mediar para evitar que uno de ellos golpeara a una chica que les acompañaba.

Los hechos denunciados tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del pasado 10 de febrero en una pequeña plaza situada junto a una hamburguesería de la capital altoaragonesa en la que se encontraban los dos menores, de 15 y 16 años, junto a su amiga.

Golpearon a su amiga

Según han informado fuentes judiciales, el relato de hechos señala que uno de los menores, después de escuchar las quejas de la chica por quemarle con un mechero con la intención de provocarle, le cogió del pelo y la tiró al suelo, donde le propinó patadas por la espalda mientras le decía «no voy a parar hasta que sangres».

Un hombre que transitaba por la zona recriminó a este menor su conducta e inició una discusión que se zanjó repentinamente al recibir un fuerte puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo.

La fiscalía, que aprecia a instancias del atestado policial que el segundo menor se sumó a la agresión, destaca que la víctima continuó recibiendo golpes en el suelo, entre ellos una patada que le impactó en la cabeza.

Ingresado en el Hospital en estado grave

La víctima, que fue ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, sufrió graves lesiones que le dejaron secuelas estéticas y faciales y que le obligaron a estar de baja laboral hasta mediados del pasado mes de junio.

A la espera de la decisión del Juzgado de Menores de Huesca, ambos jóvenes cumplen medidas de libertad vigilada y de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, para quien el fiscal reclama una indemnización de 19.200 euros por las heridas y secuelas sufridas.

Además, para uno de los jóvenes, la fiscalía de menores solicita 50 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por las lesiones leves causadas a su amiga o de 6 meses de libertad vigilada en caso de oponerse a esta medida.

Asumieron la responsabilidad de los hechos

El representante legal de los dos menores, el letrado Alejandro Giménez, ha confirmado las consideraciones y medidas incorporadas en el escrito de la fiscalía de menores.

Ha explicado que el menor que agredió al hombre que le recriminó su conducta asumió la responsabilidad de los hechos y se muestra desde entonces «muy arrepentido», cuestiones que planteará en su defensa a la hora de comparecer en el Juzgado de Menores.

En relación al segundo menor, Alejandro Giménez ha explicado que en ningún momento admitió haber participado en la agresión, por lo que rechazará la aplicación de medidas contra él.