ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer se enfrenta a tres años de cárcel por acosar y abusar sexualmente de su ex en Zaragoza

La mujer y el hombre mantuvieron una relación sentimental durante unos cuatro meses, pero él la dejó
La mujer fue detenido y ahora podría entrar en prisión  | Europa Press

 

Una mujer de 41 años se enfrenta a una pena de tres años de prisión por haber abusado sexualmente y acosado a un hombre de 62 años en Zaragoza. Además, se le podría imponer también una orden de alejamiento de 300 metros respecto a su víctima, el domicilio de esta o su puesto de trabajo, según información proporcionada por el diario 'Heraldo'.

La acusación pública pide, por su parte, solo un año de cárcel para ella y 24 meses de multa a 8 euros diarios, es decir, 5.760 euros en total.

Al parecer, la mujer y el hombre mantuvieron una relación sentimental durante unos cuatro meses, pero la cosa terminó. De hecho, fue el hombre quien cortó la relación porque la diferencia de edad que había entre ambos le incomodaba. Según el medio citado, sin embargo, la mujer no aceptó su decisión.

Lo seguía por la calle y le tocaba los genitales

Según la información que se ha podido conocer sobre el caso, la mujer no llevo nada bien la ruptura y en los días siguientes a ello comenzó a esperar al hombre cerca de su casa y a seguirlo por la calle.

Fue el día 21 de octubre cuando la cosa fue a peor. Según informa el 'Heraldo', la acosadora persiguió al hombre hasta, incluso, llegar a abalanzarse sobre él tocándole los genitales «con ánimo libidinoso» -según el Fiscal-. Además, llegó a meterse en su coche exigiéndole que la llevara a su casa.

En ese momento el acosado gritó en medio de la calle pidiendo ayuda y un coche de la Policía Local, que patrullaba por la zona, consiguió ahuyentar a la mujer. Más tarde el hombre denunció los hechos.

Varios episodios de acoso en la calle

Días después, un episodio similar volvió a producirse. En esa ocasión la mujer estaba esperando a su ex en el garaje, cuando «se le tiró encima» y le tocó los genitales, esta vez pidiéndole que mantuvieran relaciones sexuales allí mismo.

Según la información que se ha podido conocer, el hombre consiguió librarse de la mujer y se refugió en un bar próximo, sin embargo, ella le estuvo esperando en la puerta del lugar durante una hora. Cuando el hombre se dispuso a salir del lugar se dio cuenta de que la mujer seguía allí y tuvo que salir corriendo con ella persiguiéndole. La acosadora le acabó alcanzándo y empezó a besarle y realizarle tocamientos.

Fue una persona que también se encontraba en la calle y alertó a la Policía, cuando los agentes llegaron al lugar vieron como la mujer se encontraba encima de su ex impidiendo que realizara cualquier movimiento. Inmediatamente fue arrestada por los agentes.