ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y un herido grave por asta de toro en festejos taurinos de Aragón

Un hombre de 65 años ha fallecido tras ser embestido por una vaca en Teruel, y otro se encuentra herido grave al haber sido corneado por un toro en Zaragoza
Imagen de la fachada del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza | Heraldo.es

 

Un hombre de 65 años ha fallecido en Mora de Rubielos, Teruel, tras haber sido embestido por una vaca en un festejo taurino de la localidad turolense. El suceso se produjo al borde de las 21.30 horas del viernes 28 de septiembre, mientras se celebraban las fiestas mayores del municipio. El hombre fue trasladado en primera instancia al hospital Obispo Polanco de Teruel, pero falleció mientras se le estaba interviniendo quirúrgicamente de sus heridas 

Por otro lado, un varón de 40 años de edad ha resultado herido de gravedad, tras haber sido corneado por un astado en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, este sábado, 29 de septiembre, mientras se celebraban los festejos taurinos en honor de Santa Pantaria. Se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico muy grave.

 

Un hombre ha muerto en Mora de Rubielos tras ser embestido por una vaca

Un vecino de Mora de Rubielos ha fallecido este viernes tras haber sido embestido repetidas veces por una vaca en un festejo taurino de las fiestas mayores de la localidad turolense. Según parece, el animal pilló desprevenido al hombre de 65 años, que se encontraba en el ruedo de la plaza, junto a la barrera de seguridad. La vaca le embistió en el abdomen de forma violenta y tiró al individuo al suelo.

Rápidamente fue trasladado por los servicios de emergencias al centro hospitalario de Teruel, situado a 41 kilómetros de distancia de Mora de Rubielos. Falleció a su llegada al hospital, sin que los miembros del servicio médico pudieran hacer nada por salvar su vida. El ayuntamiento ha suspendido el resto de actos previstos para las fiestas mayores.

 

Herido de gravedad tras ser corneado por un toro en La Almunia de Doña Godina

Por otra parte, un hombre ha resultado herido de gravedad tras haber sido corneado en un encierro en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina. El varón de 40 años de edad fue alcanzado en la pierna por un astado, provocándole una herida que afectaba a la arteria femoral.

El suceso se produjo en el último de los encierros que se llevaban celebrando desde el lunes 24 de septiembre. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado con pronóstico muy grave.