ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y un herido en una colisión frontal en la A-1503, en Zaragoza

La víctima se trata de un joven de 25 años y vecino de Jarque
Accidente mortal con un herido en Sabiñán, Zaragoza | Heraldo

 

Un hombre ha perdido la vida en un accidente registrado en la carretera A-1503, en el término municipal de Sabiñán, en Zaragoza. La colisión frontal entre dos vehículos ha provocado lesiones mortales en uno de los conductores, mientras que el otro era trasladado al hospital con heridas de carácter leve.

El suceso, ocurrido durante la mañana de este viernes, 28 de octubre, ha sido alertado por el Servicio de Emergencias 112 Aragón minutos después de las 08.00 horas. De inmediato, se han movilizado las autoridades correspondientes para atender a los afectados.

Los sanitarios del 061 llegaban al lugar señalizado para colaborar en el operativo de urgencia. Sin embargo, solamente podían confirmar la muerte de uno de los implicados en el impacto, mientras que examinaban al segundo conductor involucrado, derivado a un centro médico.

La víctima, un vecino de Jarque de 25 años

La noticia ha consternado a la localidad aragonesa de Jarque, al conocer que la víctima se trataba de un conocido vecino del municipio. El joven, de tan solo 25 años de edad, conducía por las inmediaciones de Sabiñán cuando no ha podido evitar la colisión con un segundo vehículo.

Hasta el lugar del accidente también se han movilizado efectivos del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Zaragoza, procedentes del parque de Calatayud. Además, agentes de la Guardia Civil de Tráfico han sido los responsables de desarrollar las pesquisas correspondientes.

El alcalde de Sabiñán reclama medidas de seguridad

Una vez conocida la trágica noticia, el alcalde de Sabiñán, Ignacio Marcuello no ha dudado en señalar responsabilidades por el suceso. Lamentando «profundamente» el incidente, ha reclamado que los vecinos de la región «no salimos de una tragedia que estamos en otra».

En ese sentido, ha cuestionado los elementos de seguridad existentes en la carretera A-1503, recordando a las autoridades que «nos jugamos el pellejo cada vez que vamos por ella». Por ello, ha insistido en exigir una remodelación de la vía, en la que se debería «ensanchar al menos un metro del firme en cada sentido».

Cabe recordar que la víctima de hoy es la cuarta registrada en la pequeña A-1503 en los últimos dos años, además de la tercera en tan solo tres meses. En el mes de julio, dos personas fallecieron, además de resultar otras tres heridas, entre otra colisión frontal cerca de Sabiñán.