Muere el periodista Michel Vallés a los 40 años de un cáncer

El joven periodista trabajó durante más de una década a ‘El Periódico de Aragón’ | Le diagnosticaron un agresivo tumor de pulmón en 2016
Imagen del periodista aragonés Michel Vallés | El Periódico de Aragón

 

El periodista de ‘El Periódico de Aragón’, Michel Vallés, ha muerto este sábado 29 de diciembre, en Zaragoza, a los 40 años de un cáncer

Michel Vallés, originario del Matarraña (comarca de la provincia de Teruel), se formó como periodista en Barcelona, trabajó en la redacción de ‘La Comarca de Alcañiz’ y, después, llegó a ‘El Periódico de Aragón’, donde ha permanecido más de una década.

Según ha informado ‘El Periódico de Aragón’, en octubre de 2016 le detectaron un agresivo tumor de pulmón. Durante este tiempo Vallés ha seguido trabajando en su columna semanal, en la que analizaba la política aragonesa y compartía sus reflexiones sobre el cáncer.

Fallece tras una dura lucha contra el cáncer

En uno de sus escritos expuso: «El cáncer no es ninguna lucha, ni una batalla. Uno no puede luchar contra un resfriado, como para hacerlo contra un tumor con metástasis. Dejémonos de buenismos. (...) No busquemos eufemismos. Cáncer es cáncer».

«He aprendido a no hacer planes de futuro. Suena a tópico manido, pero vivo día a día. No lucho contra el cáncer, sino contra el tiempo, pienso en las cosas que quiero hacer, las personas con las que quiero estar y actúo en consecuencia», también escribió.

Al periodista aragonés Michel Vallés le detectaron un agresivo tumor en el pulmón en octubre de 2016 y cada uno de los instantes los ha vivido feliz, como sus viajes con Estrella, «la mujer que ha sido su soporte y su sostén… o la boda de su hermano», apunta el medio en el que trabajó Vallés.

«He aprendido a no hacer planes de futuro»

«Aprovecho cada día a mí manera; cada conversación con los amigos; cada momento que paso con mi familia, con mi pareja. Vivo. No soy ejemplo de nada, ni un modelo a seguir. A veces tengo miedo, y lloro. Y sigo adelante. Vivo cada instante», con estas palabras recuerda ‘El Periódico de Aragón’ a Michel Vallés.

Este domingo, día 30 de diciembre, se celebrará el funeral en la iglesia de San Pablo de Zaragoza, a las 13.00 horas.