Muere un montañero francés tras caer unos 100 metros en Ordesa

Los equipos de rescate encontraron vivo al joven, pero murió después de intentar reanimarlo
Imagen de archivo de un helicóptero del SESCAM. | DiarioEspaña.com

 

Un montañero francés de 25 años murió este sábado tras sufrir una caída de unos cien metros en la zona de la Forqueta de los Gabietos (Góriz), en Ordesa, según ha informado la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron en torno al mediodía de este sábado, cuando el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña recibió un aviso de los equipos de salvamento franceses que los alertaban de que una persona se encontraba inconsciente tras sufrir una caída de unos 100 metros.

Hasta el lugar acudieron efectivos del GREIM, Unidad Aérea con base en Benasque y un médico del 061. El accidentado fue localizado inconsciente y luego entró en parada cardiaca; los especialistas le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una media hora y, al apreciar nuevamente pulso, decidieron introducirlo en la camilla y evacuarlo lo más rápido posible, dado que las nubes se estaban cerniendo sobre la zona y comenzaba a llover con más fuerza.

El hombre, todavía con vida, fue trasladado a la pradera de Ordesa donde se encontraba un helicóptero medicalizado del 112 Sos Aragón para su traslado a un hospital, pero al final el montañero falleció antes de que se produjera.

Comentarios