ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un comandante del Ejército de Tierra que resultó herido en entrenamientos en Huesca

El militar se encontraba como instructor de un curso de montaña en Jaca
Imagen de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en Jaca, Huesca. | Twitter @EjercitoTierra
 

El Ejército de Tierra ha confirmado este miércoles a primera hora del día el fallecimiento del comandante que resultó herido mientras se encontraba instruyendo a unos militares en un curso de montaña, en Jaca.

Se trataba de Fernando Yarto Nebreda, destinado para la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, EMMOE y quien recibió un disparo este martes en la mañana, según fuentes castrenses.

En su cuenta de Twitter, el Ejército de Tierra ha confirmado la noticia y ha enviado a sus familiares y compañeros un mensaje de condolencias en estos momentos difíciles.

Comandante Fernando Yarto Nebreda, fallecido luego de recibir un disparo fortuito en ejercicios de tiro en Jaca, Huesca. | Ejército de Tierra
 

Una gran pérdida para las fuerzas militares españolas

El Ejército de Tierra publicó en Twitter: «Lamentamos informar que el comandante Fernando Yarto Nebreda, destinado en Jaca, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas ayer en un tema con fuego real. Desde aquí nuestras más profundas condolencias a su familia y compañeros en estos duros momentos. DEP.».

Así hicieron oficial la noticia de la muerte del militar, quien era profesor del curso de Montaña en el Acuartelamiento de San Bernardo de Jaca en los cursos que se iniciaron el 6 de septiembre en territorio oscense: el 74 Curso de Montaña y del 63 Curso de Operaciones Especiales.

Según se ha podido establecer, el comandante Fernando Yarto Nebreda supervisaba un ejercicio nocturno programado en el campo de tiro cuando recibió un disparo en un hecho fortuito.

El incidente en el que resultó herido el militar

A las 7.30 horas del pasado martes, el profesor del curso de montaña se encontraba supervisando un ejercicio táctico con fuego real en el campo de tiro de Las Batiellas, en la zona de entrenamiento de tiro de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, EMMOE.

En estas prácticas nocturnas el militar recibió un disparo fortuito que le alcanzó en la zona inguinal. De inmediato se suspendieron las actividades y fue atendido por el médico de la unidad, mientras llegaba una UVI que lo trasladó más tarde al Hospital de Jaca.

Allí, una vez estabilizado, fue trasladado en un helicóptero del 112 al Hospital Provincial San Jorge de Huesca. Tras varios exámenes médicos al haber ingresado con pronóstico grave, entró al quirófano donde le reconstruyeron la femoral y luego permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos. Finalmente falleció este miércoles en la mañana.