Muere un esquiador y rescatan a un montañero herido en Aragón

En ambos casos, las caídas han sido el motivo de los sucesos
Imagen de archivo de la estación de esquí de Cerler. | Cedida

 

Este domingo, 23 de diciembre, un esquiador ha perdido la vida tras sufrir una caída en la estación de esquí de Cerler, en Huesca. Además, un montañero ha resultado herido al sufrir una caída de unos 200 metros en el Moncayo.

 

Muere un esquiador tras sufrir una caída en la estación de Cerler (Huesca)

Un esquiador ha fallecido este domingo tras sufrir una caída en la estación de esquí de Cerler (Huesca), según han informado fuentes del Grupo Aramón. Las causas del accidente todavía se desconocen.

Los hechos han ocurrido pasadas las 12.00 horas, en la pista Rabosa, cuando un esquiador ha sufrido una caída. Al recibir el aviso, el servicio de píster de la estación se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde se le han practicado las primeras atenciones. Los servicios médicos de la estación han dado el aviso al 112 para evacuar al esquiador.

No obstante, el hombre, natural de Zaragoza, ha fallecido a las 13.38 horas, antes de llegar al centro hospitalario. El personal de la estación ha lamentado profundamente el accidente y ha transmitido sus condolencias a la familia del esquiador.

 

Imagen del rescate del montañero. | Diputación de Zaragoza

 

Rescatado un montañero herido tras sufrir una caída de unos 200 metros, en el Moncayo

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han rescatado a un montañero que ha resultado herido este domingo tras sufrir una caída de unos 200 metros en el Moncayo, según ha informado la institución provincial.

El accidente se ha producido en torno a las 12.00 horas en el paraje conocido como El Cucharón, una zona que estaba nevada, cuando el montañero ha sufrido una caída. El hombre, aunque consciente, ha sufrido lesiones en las piernas.

Cuatro bomberos de la DPZ del parque de Tarazona han acudido al lugar y han evacuado a la víctima en camilla hasta el santuario, con la ayuda de otros montañeros. Una vez allí, el herido ha sido atendido por los sanitarios del 061. En el rescate también han intervenido efectivos de la Guardia Civil.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios