Muere un conductor de autobús de Zaragoza tras sentirse mal y la familia se entera 22 horas después

Según denuncia un sindicato, tuvo que ser un compañero quién lo busco por los hospitales y les informó
Autobús de Avanza Zaragoza | Ayuntamiento de Zaragoza

 

El sindicat CUT (Colectivo Unitario de Trabajadores) ha lamentado la perdida y ha pedido que se habrá una investigación tras la muerte de un conductor de autobús de la empresa de Avanza Zaragoza mientras estaba de servicio y que su familia tardará 22 horas en saber la noticia. 

Óscar D., de 48, años falleció en el Hospital Provincial de Zaragoza el 3 de octubre, según explica el sindicato en su revista Entalto, horas después que se empezará a encontrar en pleno servicio, conduciendo un vehículo de la línea 23. Pidió a la empresa si alguien de reserva le podía sustituir, pero le dijeron que no había nadie libre y que continuará unas paradas más.  Se bajó en paseo de Pamplona, donde un inspector se hizo cargo del autocar, y se marchó andando primero hasta la base en plaza de Aragón y luego hasta el centro hospitalario citado.  

Un compañero lo buscó al ver que figuraba en la hoja de servicios

Un compañero se extrañó, al dia siguiente el 4 de octubre, de ver su nombre en la hoja de servicios y que no se presentara al relevo. Empezó entonces a llamar a los diferentes hospitales y descubrió que ya había sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Tuvo que ser él quién informará del triste fallecimiento a los familiares, ya que el hospital no contactó con ellos y, según el sindicato, la empresa «tampoco se interesó» por la evolución de su trabajador. Confirmar que Óscar estaba identificado ya que fue al centro hospitalario con su tarjeta sanitaria y documentación.