ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre en Zaragoza tras ser rescatado hace unos días al caer al río Ebro

El fallecido cayó al río el pasado viernes 22 y fue arrastrado por la corriente durante unos 50 metros
Ambulancia de 061 | Emergencias Zaragoza

 

El pasado viernes día 22 un hombre fue rescatado del río Ebro, en Zaragoza después de haber caído en él y ser arrastrado por la corriente, desde el embarcadero de la Expo hasta una zona muy cercana al puente de La Almozara. Después de unos días del suceso se ha confirmado que, finalmente, el hombre acabó perdiendo la vida, según información del 'Heraldo'.

Según los datos publicados, el hombre —de avanzada edad— falleció el día después de sufrir el accidente. Lo que no se sabe es la causa de su muerte, ya que podría haber sido consecuencia del agua que tragó mientras era arrastrado o de los golpes que probablemente se dio con las piedras del rio.

El hombre cayó al agua y fue arrastrado durante 50 metros

Al parecer el varón se encontraba en la zona del embarcadero del recinto de la Expo y cayó al río en la margen izquierda. Varias personas que se encontraban en el lugar presenciaron el suceso y alertaron de inmediato al 092. Según explicaron esas mismas personas, el fallecido llegó a ser arrastrado hasta unos 50 metros por la corriente.

Los servicios de emergencias acudieron al lugar y lograron rescatar al hombre del agua, pese a que la víctima no respondía a los estímulos en un primer momento, los Bomberos lograron estabilizarlo y lo llevaron después hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, según información de 'Heraldo'.

Aunque logró llegar al hospital con vida y ser ingresado, el rescatado no pudo finalmente sobrevivir al suceso y acabó falleciendo al día siguiente, el sábado 23.

Muere un esquiador francés tras una caída fuera de pistas en Huesca

Un esquiador 'snowboarder' francés, de unos 20 años, murió este domingo al sufrir una caída fuera de pistas, en la zona conocida como Loma Verde, cerca de la estación de Candanchú.

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca a Europa Press, sobre las 13.00 horas han recibido un aviso alertando de que un joven se había precipitado cuando esquiaba por la citada zona, que es especialmente complicada para la práctica de deporte. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Equipo de Rescate de Montaña de Jaca, el helicóptero de la Benemérita y un médico del 061.

El joven estaba vivo cuando llegaron los efectivos de emergencias, que solicitaron el helicóptero del 112, pero murió antes de poder ser trasladado a un centro hospitalario. Su cuerpo fue evacuado al depósito de cadáveres para realizarle la autopsia.