Muere la bebé de 18 meses que cayó a una techumbre desde un quinto piso en Zaragoza

Tras casi una semana ingresada en la UCI, la pequeña no ha podido recuperarse de las heridas de extrema gravedad que sufrió
Ha fallecido la bebé de año y medio que cayó desde un quinto piso a una techumbre en Zaragoza | Cedida

 

La bebé de 18 meses que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil de Zaragoza en estado de extrema gravedad tras caer el viernes pasado desde la ventana de su vivienda, un quinto piso, ha fallecido este jueves.

No ha podido recuperarse de las heridas de extrema gravedad

Fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón han informado a Europa Press de que la niña ha fallecido esta mañana, después de haber estado ingresada todos estos días en estado muy grave.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 22 de marzo, alrededor de las 13.15 horas del mediodía, cuando la menor de 18 meses se precipitó por la ventana de su vivienda, situada en un quinto piso de la calle de Galán Bergua, número 16 en Zaragoza, y cayó a una techumbre de uralita del patio interior del edificio.

Cayó desde un quinto piso por un patio interior

La bebé fue rescatada por efectivos de Bomberos de Zaragoza y evacuada al Hospital Infantil por una ambulancia del 061, donde ha permanecido ingresada. Todo apunta a que se debe a un accidente. Mientras los padres se encontraban en la cocina preparando la comida, la pequeña se precipitó por el balcón interior, que da a la techumbre.

Bomberos de Zaragoza intervinieron con dos dotaciones: una se encargó del rescate de la niña, que había caído a una techumbre de uralita del patio interior; mientras que la segunda dotación atendió un conato de incendio en la misma vivienda, ya que los padres tenían el fuego encendido en el momento de los hechos y, dada la situación, no se han percatado de apagarlo.

Muere en Zaragoza tras ser rescatado hace unos días al caer al río Ebro

El pasado viernes día 22 un hombre fue rescatado del río Ebro, en Zaragoza después de haber caído en él y ser arrastrado por la corriente, desde el embarcadero de la Expo hasta una zona muy cercana al puente de La Almozara. Después de unos días del suceso se ha confirmado que, finalmente, el hombre acabó perdiendo la vida.