ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere ahogado un hombre en una balsa de Binaced (Huesca) al intentar rescatar a sus perros

Además, cuatro personas han sido detenidas por quemar varios contenedores en Zaragoza
Imagen de los GEAS de la Guardia Civil durante el rescate del cuerpo. | Guardia Civil

 

Un hombre de 64 años, originario de Sabadell (Barcelona), ha muerto ahogado en una balsa del municipio oscense de Binaced (Huesca), según ha informado la Guardia Civil a Europa Press. Los hechos todavía se están investigando.

Durante la tarde de este pasado domingo, la Benemérita recibió un aviso alertando de un hombre de 64 años había salido de su casa pero no había vuelto. Al buscarlo, los agentes encontraron sus pertenencias cerca de una balsa, por lo que activaron al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), quienes localizaron el cuerpo sin vida dentro del agua.

Encontraron su coche cerca de un depósito de riego de una finca particular, además de su escopeta y un chaleco de caza. Al asomarse a la balsa, descubrieron a varios perros flotando en el agua y detectaron una cuerda que —según los vecinos— se preparó para poder salir de la balsa y que por algún motivo, todavía desconocido, no funcionó como se esperaba.

A las 21.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver y se trasladó al tanatorio provincial de Huesca. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando los hechos.

 

Imagen de archivo de una persona detenida por la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Cuatro detenidos por la quema de varios contenedores en la capital aragonesa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes —S.V.G., de 30 años; C.L.M, de 21 años; J.A.V., de 25 años, y D.O.S., de 20 años— como presuntos autores de la quema de varios contenedores en el barrio de las Delicias de Zaragoza.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, este sábado, 26 de enero, sobre las 5.20 horas, entró en la Sala del 091 un aviso alertando de que varios contenedores habían ardido en la calle de Nuestra Señora del Salz, en el número 24. El fuego también estaba afectando a la fachada de un inmueble y a varios vehículos.

Al llegar al lugar de los hechos, agentes de la Policía Nacional recorren la zona para localizar a los posibles autores del incendio. Así, encuentran en la calle de Mosén Andrés Vicente a cuatro jóvenes que, al ver a los policías, intentan marcharse apresuradamente.

Los agentes proceden a darles el alto y pararlos, al identificarlos y realizar el correspondiente cacheo superficial, encuentran dos mecheros. Además, uno de los jóvenes tenía una mancha de hollín en la sudadera.

Como consecuencia, los cuatro jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de la quema de los citados contenedores, han sido trasladados a dependencia policiales para la realización del correspondiente atestado policial y han pasado este sábado por la tarde a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes continúan investigando la posible participación de estos jóvenes en hecho similares ocurridos otros días.