Un montañero muerto y otro grave al sufrir una caída en el pico Collarada de Canfranc (Huesca)

Iban perfectamente equipados, pero se resbalaron por un nevero precipitándose unos 300 metros
Los montañistas realizaban el ascenso por un corredor perfectamente equipados | EspañaDiario

 

Un montañero ha muerto y otro ha resultado herido grave al sufrir una caída en el pico Collarada de Canfranc, según ha informado la Guardia Civil de Huesca. Sobre las 11.00 horas de este sábado, la Benemérita ha recibido un aviso, a través de 112, informando de que dos personas, de 46 y 49 años vecinos de Ermua, habían sufrido un accidente en las inmediaciones del Ibón de IP.

Al parecer, se encontraban realizando el ascenso por un corredor perfectamente equipados con crampones y piolets y, por causas por determinar, se resbalaron por un nevero precipitándose unos 300 metros.

Hasta el lugar se desplazan el helicóptero de la Unidad Aérea del Instituto Armado, la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca y un médico de 061. Tras sobrevolar la zona, los especialistas localizan en el corredor a los dos montañeros, uno de ellos había fallecido y el otro se encontraba herido grave, por lo que se solicita apoyo del helicóptero de 112 para evacuar al lesionado a un centro hospitalario. Después, se ha trasladado al fallecido al depósito de cadáveres de Jaca.