ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ESTA NOCHE

🌗Un eclipse parcial de Luna será visible desde España

Una menor debe convivir con su padre, acusado de abusar de ella, en Zaragoza

La niña explicó a la psicóloga lo que le hacía su padre, que le tenía muchísimo miedo y que no quería ir con él
Una niña de ocho años debe convivir con su padre a pesar de que este abusa sexualmente de ella | España Diario

 

Una niña menor de edad sufre pataletas y crisis de ansiedad cada vez que es obligada a convivir con su padre quien ha sido acusado de abusar sexualmente de ella y, además, fue condenado por violencia de género hacia la madre. Los tribunales de Zaragoza mantienen el régimen de visitas de padre e hija a pesar de que existen varios informes de profesionales que confirman los abusos y agresiones a la pequeña de ocho años, así como declaraciones ante la policía.

La madre creyó que era infección de orina

La madre de la niña ha denunciado a ‘Radio Zaragoza’, de Cadena Ser, la situación que la pequeña vive desde hace tiempo. La mujer se separó del padre tras siete años de malos tratos y la niña de vez en cuando debe pasar tiempo con él. El caso se descubrió en julio, cuando la niña volvió de pasar quince días en casa de su padre y, a pesar de tener pipí, no quería ir al baño porque «le escocía».

Ante esto, la mujer fue al centro de salud con la pequeña pensando que era una infección de orina. Sin embargo, la niña le explicó a la doctora que su padre «le metía los dedos en la vagina hasta un hueso que tenemos, cuando la bañaba con jabón». Según explica la madre: «La doctora, horrorizada, nos remitió a Urgencias del hospital infantil. El forense nos dice que en ese momento no lleva nada, pero no significa que no lo haya llevado. Si la niña lo refiere es que lo ha tenido».

La pequeña sufre crisis de ansiedad cada vez que debe ir con su padre | España Diario

 

A pesar de que en ese momento se interrumpieron las visitas paternas, al poco volvieron a concedérselas. La madre insiste en que la pequeña no miente y no varía la versión de lo que explica: «A la psicóloga del Instituto Aragonés de la Mujer le dijo muy claramente lo que le hacía su padre, que le tenía muchísimo miedo y que no quería ir con él. A la policía, cada vez que toca, la niña refiere todos los malos tratos que le propina su padre».

«Eres tan mala como tu madre»

Además, la mujer continúa explicando: «La niña en el juzgado también lo ha dicho. Hay un vídeo en el que el padre se la está intentando llevar a la fuerza del colegio. La lleva como un saco. Y de ese vídeo y de esa agresión hay lesiones que fueron vistas por un forense». Por su parte, el hombre ha asustado a la pequeña diciéndole: «¿Cómo puedes decir que te he violado? Eres tan mala como tu madre. Tienes que dejar de decir eso porque a mí me van a meter en la cárcel».

La niña no quiere ir con su padre, sin embargo cada miércoles y viernes la debe ir con él en contra de su voluntad, incluso la pequeña ha llegado a huir del punto de encuentro. Por ello la madre pide «justicia» y que «no obliguen a los niños a ir con los maltratadores, porque cuando un hombre es un maltratador nunca será un buen padre».