Hallan muerto a un matrimonio de ancianos en una casa en Barbastro, Huesca

Fuentes cercanas a la investigación han informado que los cuerpos tenían heridas de cortes en el cuello
Hallan muerto a un matrimonio de ancianos en una casa en Barbastro, Huesca | Archivo

 

Una mujer de 83 años y su marido de 89 han sido hallados muertos en su vivienda en la localidad oscense de Barbastro, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Las mismas fuentes han precisado que un hijo de la pareja ha hallado los cuerpos sin vida en la vivienda y ha llamado a los servicios de emergencia del 112.

Hasta la vivienda se han trasladado agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que están investigado las circunstancias de la muerte de la pareja, han apuntado fuentes del instituto armado.

 

Los cuerpos tenían heridas de cortes en el cuello

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por 'Heraldo', los cuerpos del hombre y la mujer presentaban heridas de cortes en el cuello, por lo que en principio se descartaría la muerte natural o accidental. 

Uno de los cuatro hijos de la pareja ha encontrado los cuerpos cuando ha pasado por el domicilio de la calle Academia Cerbuna del municipio de Barbastro para hacerles una visita, según las mismas fuentes.

La familia es especialmente conocida en la localidad, lo que ha provocado conmoción en Barbastro, porque el hombre, de 89 años, fue en su día teniente coronel en el Cuartel General Ricardos, aunque también estuvo destinado en la provincia de Lérida. 

Fue en Barbastro donde el matrimonio se compró una vivienda y donde han vivido desde entonces, primero con sus cuatro hijos y más tarde se quedó el matrimonio solo conforme sus descendientes se iban independizando. 

Por ahora no se conocen más datos sobre el suceso, a la espera de que llegue el juez para proceder al levantamiento de cadáveres.

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EspañaDiario.es

 

La vivienda no ha sido forzada, ni está desordenada

La vivienda en cuyo interior ha sido hallado muerto un matrimonio de personas mayores este domingo, en Barbastro, no ha sido forzada, no hay signos de violencia en la puerta de acceso, ni en las ventanas, y tampoco está desordenada.

El matrimonio son una mujer de 83 años y un hombre de 89, que residían en un edificio de viviendas de la calle Academia Cerbuna de la capital del Vero. Sus cuerpos presentaban signos de violencia, en concreto, lesiones por arma blanca.

Así lo han precisado fuentes de la Guardia Civil de Huesca que ha indicado que ambos eran de la localidad. Sus cuerpos sin vida han sido encontrados por un familiar entre las 17.00 y las 18.00 horas de este domingo, quien ha dado aviso a la policía.

En estos momentos, efectivos del laboratorio de la Policía Judicial de la Guardia Civil están recogiendo muestras y vestigios en el domicilio. Después, el juez ordenará el levantamiento de los cadáveres, que serán trasladados al Depósito de Huesca, donde se les practicará la autopsia.

Fuentes de la Benemérita han indicado que todas las hipótesis sobre lo que ha podido ocurrir están abiertas.