ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Liam y Julen, los bebés que fueron operados dentro de la barriga de su madre

Durante uno de los exámenes rutinarios le detectaron a los bebés el síndrome de transfusión feto-fetal
Los gemelos se encuentran perfectamente | Cedida

Liam y Julen son dos gemelos que nacieron el pasado 17 de junio y que residen en Villarreal de la Canal (Huesca). Estos dos recién nacidos han tenido que ser operados de urgencia para poder salvar sus vidas. Lo especial de esta historia, es que los gemelos pasaron por la operación cuando se encontraban en la barriga de su madre, en la semana 19 de embarazo.

La operación a la que tuvieron que ser sometidos, la madre y los dos bebés en su barriga, era de extrema necesidad. Durante uno de los exámenes rutinarios le detectaron a los bebés el síndrome de transfusión feto-fetal. Este síndrome hace que uno de los dos bebés pase sangre al otro, lo que normalmente hace que uno de los dos muera. Para salvar esta situación tuvieron que ser intervenidos en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), donde operaron a la madre y los niños con una técnica pionera.

«Me atendieron muy bien, excepto la resonancia, que me puse un poco nerviosa», ha manifestado a ‘La Voz de Galicia’. Ha añadido que «después de la operación tuve que hacer reposo el resto del embarazo, no subir o bajar las escaleras más de una vez al día, y poco a poco me fui encontrando más fuerte.

La técnica que utilizaron en el hospital catalán es una operación relacionada con una nueva técnica fetal tridimensional.