ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un joven ahogado en un canal al salvar la vida de su pareja en Zaragoza

El hombre quedó atrapado en el interior del coche tras caer en un canal y ser arrastrado por la corriente
Un joven muere ahogado en un canal al salvar la vida de su pareja en Zaragoza | Diputación Provincial de Zaragoza

 

Un joven de 26 años ha muerto ahogado tras salvar la vida de su pareja en Zaragoza. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la tarde en el kilómetro 27 del Canal Imperial de Aragón, a la altura del municipio zaragozano de Gallur, cuando una pareja cayó al agua con su vehículo por causas que todavía son desconocidas.

La pareja, de 18 años que estaba sentada en el asiento del copiloto, explicó a los agentes que el chico consiguió salvarla, llegando a unas escaleras de emergencia instaladas en la orilla, pero él murió ahogado porque había quedado atrapado en el interior del coche y el vehículo fue arrastrado por la corriente del canal, fuerte en ese tramo, sin que ella pudiera hacer nada por él, que sería vecino de Magallón según el ‘Heraldo de Aragón’.  

Los buceadores buscaron el cuerpo durante horas

Emergencias 112 activó una dotación de la Unidad de Buceadores de los Bomberos de Zaragoza que estuvo buscando el cuerpo del joven desde las 19.24 horas de la tarde del jueves y durante horas, bajo una visibilidad casi nula y unas condiciones muy complejas, con la colaboración de buceadores de la Diputación de Zaragoza, bomberos de Tauste y Ejea, así como patrullas de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Civil y al Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de Huesca (GEAS).

Las labores de búsqueda se alargaron durante horas en un tramo de 500 metros y unos 15 metros de ancho, entre el punto en el que el vehículo cayó al canal hasta una central eléctrica localizada cerca de Novillas, en un salto de agua. Finalmente el cadáver fue localizado por los buceadores, en una zona conocida como «el Aliviadero de la Mina» a bastante distancia de donde tuvo lugar el accidente, alrededor de las 2.00 horas de la madrugada de este viernes, sin embargo, las tareas de rescate se alargaron hasta las 3.30 horas.

A raíz de este suceso, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar por qué el vehículo terminó cayendo por el canal, quedando el joven atrapado, teniendo en cuenta que pasaron por un camino que en principio solo debería ser usado para acceder a fincas agrícolas y, sin embargo, muchos vecinos transitan para ir de un pueblo a otro.