José Luís, el militar en coma tras recibir una paliza de tres agresores en Calatayud (Zaragoza)

Los agentes cambiaron el rumbo al ver el suceso en directo
Las asistencias pudieron trasladar a los heridos a un centro médico | España Diario

 

Jose Luís V., militar de 35 años, recibió una brutal paliza en la madrugada del domingo, 28 de julio. Una patrulla que se dirigía a otra dirección vio que un grupo de hombres daba una paliza brutal al hombre, que estaba en el suelo, inconsciente.

El suceso ocurrió delante de un bar de copas de Calatayud (Zaragoza). Sobre las 06.00 de la mañana tres jóvenes y otras cinco personas estaba esperando al militar. Según varios testigos, fue atacado por la espalda, con lo que cayó al suelo y se golpeó en la cabeza con un bordillo, quedando inconsciente. Frente a esto, los agresores no se amedrentaron y aprovecharon para golpear su cabeza a patadas entre todos.

Los agentes prefirieron salvar su vida 

A la llegada de los agentes, que «priorizaron la integridad física» de la víctima antes que la detención de los delincuentes, pudieron avisar al servicio de emergencias para que trasladara a Jose Luis. Los asaltantes huyeron del lugar en cuanto escucharon la sirena del coche patrulla acercándose.

Cuando el militar fue ingresado, el centro médico decidió que, para bajarle la inflamación cerebral, le indujeron en coma un total de 2 días, siempre fuera de peligro. Además, un amigo de la víctima también tuvo que ser atendido por herida abierta en la ceja, la cual necesitó varios puntos de sutura.

Se ha confirmado la detención de los tres causantes de la agresión, pues ya habían protagonizado similares episodios de violencia en la zona en el pasado. Dos de los detenidos tienen nacionalidad rumana, el tercero española.