ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ismael, el niño de 15 años que sacrificó su vida para salvar la de su madre a manos de su padre en Teruel

Los hechos pasaron tras haber pasado una noche fuera del hogar por una discusión
Tras llevar a cabo su agresión a su familia, el hombe trató de quitarse la vida, lo que finalmente consiguió | España Diario

 

Ismael Baranda, de 15 años, falleció este miércoles al tratar de defender la vida de su madre de la agresión con arma blanca que iba a realizar su padre sobre ella. Se interpuso entre ellos y recibió puñaladas por todo el cuerpo, que al final acabaron con su corta vida. Su madre quedó herida de gravedad y tuvo que ser hospitalizada y el padre, el asesino, falleció en dependencias médicas tras haber intentado quitarse la vida al saltar por la ventana de su vivienda, un cuarto piso, tras ejecutar las agresiones.

Los vecinos de Andorra (Teruel) no daban crédito a lo que estaba pasando. La familia que ha protagonizado el suceso no eran sospechosos de tener problemas graves en el interior de las paredes de su hogar, además nunca habían mostrado ningún tipo de problema o discusión grave, al contrario, eran muy queridos por la comunidad.

El suceso

Imagen de Ismale, el menor asesinado en Andorra por su padre | Facebook

 

A las 18.00 horas de la tarde de este miércoles se daba a conocer una noticia casi a nivel nacional: un padre había matado a su hijo, agredido gravemente a su mujer y se había tirado por la ventana, a modo de intento de suicidio en un pueblo de la provincia de Teruel.

Según informaciones del gobierno aragonés, la pareja mantuvo una fuerte discusión un día antes, el martes. Esto significó que la madre y el hijo se fueran a pasar la noche fuera, seguramente a casa de algún familiar o conocido de confianza.

Al día siguiente volvieron a su vivienda y, momentos más tarde, se llevaría a cabo el ataque perpetrado por el padre, más concretamente en la calle Estercuel de Andorra. Tras el ataque, el menor se interpuso para intentar proteger a su madre, lo que al final acabó con su vida. La madre también acabó siendo ingresada con heridas de arma blanca en el hombro, tóraz y un traumatismo craneal.

En las jornadas siguientes, gente del pueblo se han reunido y han convocado manifestaciones y actos en honor a las víctimas de violencia de género, mostrando su repulsa total sobre este tipo de actos.