Obligan a desalojar el Corte Inglés de Zaragoza a causa de un incendio

Además, rescatado un hombre de movilidad reducida de un incendio en un edificio en Chiprana
Imagen del incendio en el Corte Inglés de Zaragoza | Bomberos de Zaragoza

 

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha tenido que desalojar el Corte Inglés del Paseo de Sagasta de la capital maña. Los motivos parecen ser preventivos, aunque existe constancia de que en la sexta planta del centro comercial se ha producido un incendio, pues había humo.

A falta de confirmación oficial, el fuego se habría originado a raíz de unos trabajos de soldadura. Pero la rápida extensión por el recinto del humo, ha obligado a que se activara el protocolo de emergencia.

Según parece, los propios jefes de las diferentes secciones y plantas han sido los que han ido dando las instrucciones para que se vaciara el edificio. El relato de los clientes apunta a ellos como los primeros coordinadores de la evacuación del edificio. «Estábamos en el supermercado, así que nos han dicho que dejásemos las cestas y saliéramos lo antes posible», relataba un cliente.

Las escaleras mecánicas se han detenido enseguida, como dicta el protocolo. Los trabajadores se han reunido en el punto de seguridad establecido para este tipo de situaciones. El lugar indicado ha sido la acera del paseo de Sagasta junto a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Rescatado un hombre de movilidad reducida de un incendio en un edificio en Chiprana

Los Bomberos salvaron la vida de una persona de movilidad reducida y salvaron una familia | Bomberos de Zaragoza

 

Ayer se cumplió un mes desde que los Bomberos de Zaragoza tuvieron otra actuación destacada. Hace 30 días, salvaban la vida de un hombre con movilidad reducida de un incendio que se originó en el edificio en el que residía.

Efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) rescataron durante la tarde del sábado, 5 de enero, a un hombre con movilidad reducida que había quedado atrapado en un incendio declarado en su vivienda, en la localidad zaragozana de Chiprana. Aunque ha sufrió algunas quemaduras e inhaló humo, en todo momento estuvo consciente y en principio su estado no parecía grave.

Según ha informó la Diputación Provincial, el fuego comenzó en el primer piso de una vivienda situada en el número 6 de la calle Oriente y el aviso se recibió en torno a las 16.40 horas. Hasta el lugar se han desplazaron dotaciones de los parques de Bomberos de Caspe y El Burgo, que al llegar se encontraron con que un menor había logrado salir del edificio por una terraza pero su padre seguía dentro.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios