Detenido el hombre atrincherado en su casa tras matar a su madre en Zaragoza

La Guardia Civil ha encabezado la negociación con el responsable del crimen, quien sufre un trastorno psiquiátrico
Imagen de archivo de un agente y una patrulla de la Guardia Civil | Guardia Civil

 

El hombre de 43 años que se había atrincherado en su casa tras presuntamente matar a su madre, de 75 años, ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil que, finalmente, han accedido a la vivienda.

A las 14.20 horas, la médico del Centro de Salud de Fuentes de Ebro, en Zaragoza, ha comunicado a la Benemérita el fallecimiento de una mujer, indicando la enfermera que la ha debido matar su hijo, paciente psiquiátrico sin medicación desde hace tiempo, quien las ha echado de la casa y se ha atrincherado en el inmueble.

Hasta allí se han desplazado patrullas de la Guardia Civil, así como un negociador de la Policía Judicial. Sobre las 18.45 horas, los agentes han decidido entrar en la casa y han detenido al hombre.

La víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y había rastros de sangre en la vivienda.

Detenida la hija menor de la mujer asesinada en Gerona

Un caso parecido es el ocurrido en Gerona, donde la hija de la mujer asesinada en Banyoles, fue detenida como presunta autora del crimen. Los Mossos d’Esquadra confirmaron el arresto de la menor, de tan solo 17 años de edad, quien se encontraba en Platja d’Aró, municipio ubicado en la misma provincia catalana.

La policía autonómica comenzó el rastreo para encontrar a la joven después de que su hermano, también hijo de la víctima, alertara a las autoridades del suceso que había ocurrido en el interior del domicilio. Apenas 24 horas después los agentes confirmaron la localización de la ya detenida.

La víctima, desnuda y apuñalada

Fue durante la noche de este miércoles, 9 de enero, cuando se conocía el crimen que ha golpeado con dureza a la localidad de Banyoles. Sobre las 21.00 horas, los Mossos d’Esquadra recibían la alerta del hallazgo de una mujer asesinada, a los pies de la cama de su propio domicilio.

Cuando llegaron los agentes, confirmaron la muerte de la víctima, encontraba completamente desnuda y con diversas puñaladas por el cuerpo. A su alrededor, un gran charco de sangre inundaba la habitación, dando comienzo a la investigación para dar con el culpable del crimen.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios