ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre pierde la vida tras ser embestido por una vaquilla durante las fiestas de Mora de Rubielos (Teruel)

A causa del golpe, la víctima ha sufrido una hemorragia interna en el hígado
Imagen de archivo de una ambulancia. | flickr

 

Durante la tarde de este pasado viernes, 28 de septiembre, un hombre ha perdido la vida tras ser embestido por una vaquilla cuando se encontraba disfrutando de las fiestas patronales que se están celebrando en el municipio de Mora de Rubielos, en Teruel.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron cuando el hombre, que se encontraba fuera de los barrotes que indican el recorrido de las vacas, ha sido embestido por el animal en cuestión.

A causa del fuerte golpe, la víctima ha sufrido una hemorragia interna en el hígado que ha acabado con su vida.

 

Imagen del estado de los animales. | Guardia Civil

 

Detenido un ganadero por maltrato animal en Fraga

La Guardia Civil ha detenido a un ganadero en la localidad de Fraga (Huesca) por maltrato animal.

Cabe señalar que el pasado 17 de septiembre, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), dentro del marco de las misiones que tienen encomendadas para la detección y control de actividades y conductas ilícitas relacionadas con el bienestar animal en el ámbito ganadero, procedió a detener a este hombre, de 48 años de edad, al que se le ha imputado un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, por abandono de animales.

El SEPRONA de la Guardia Civil recibió un aviso en el mes de abril, gracias a la colaboración ciudadana, indicando que en un paraje del término municipal de Ontiñena, se había ocupado una paridera con ganado ovino y caprino.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, la Benemérita localizó unos 300 ejemplares de ovejas y cabras.

Desde el mes de abril, se han llevado a cabo numerosas actuaciones en la explotación ganadera para constatar el estado de los animales, resultando que a principios del mes de septiembre, los agentes observaron que los animales estaban desnutridos, conviviendo incluso con algunos que ya habían perdido la vida.

Al no poder encontrar al propietario, los agentes del SEPRONA tomaron la decisión de proporcionar pienso y agua a los animales para que no murieran de inanición, tomando la determinación de sacar el ganado de ese lugar, lo antes posible.

Finalmente, días más tarde, se consiguió encontrar al propietario, que al no tener domicilio conocido resultó compleja su localización, por lo que se procedió a su detención.