Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido un niño de 5 años tras caer de una ventana de un segundo piso en Binéfar, Huesca

Milagrosamente, el pequeño solo sufrió un fractura en el pie
Una ambulancia del 061 de Aragón | EspañaDiario

 

La suerte se alió con un niño de 5 años este miércoles, después que este miércoles solo resultará herido tras caer desde un segundo piso en Binéfar, Huesca. Según recogía el 'Heraldo de Aragón' simplemente sufrió una fractura en el pie y este jueves podría ser dado de alta del Hospital de Barbastro. 

Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la tarde. El pequeño, que se encontraba junto a sus hermanos sin la supervisión de un adulto en un domicilio de la calle Tarragona, se precipitó desde una ventana a un patio interior, desde una altura aproximada de seis metros.   

Fue necesaria la intervención de los bomberos para acceder a él

Un vecino del bloque, perpendicular a la avenida del Pilar, avisó a la Policia Local de Binéfar. Estos intentaron acceder al patio des del primer piso pero fue imposible al no encontrarse nadie en él. 

Finalmente, tuvieron que ser avisados los bomberos que tras forzar la puerta llegaron al menor a través de una ventana. Después de ser atendido en el centro de salud de la localidad, fue definitivamente trasladado al hospital de la capital del Somontano.   

«Ha sido un milagrito»

Paula Lalaguna, la pediatra de Urgencias que lo atendió, explicaba al diario aragonés que el niño solo sufrió una pequeña fractura «en un hueso del pie, el calcáreo». Se sorprendía que el menor no hubiera sufrido más daños: «Ha sido un milagrito». 

El ayuntamiento de Binéfar ya ha derivado el caso a los Servicios Sociales. Pese a que la familia del menor es de origen africano, el niño ha nacido en España.