ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un comandante del Ejército herido grave en entrenamiento de montaña en Huesca

El militar herido ha sido ingresado en el hospital de Huesca
Imagen de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en Jaca, Huesca. | Twitter @EjercitoTierra
 

Mientras realizaba maniobras en unos ejercicios con fuego real, un comandante del Ejército de Tierra ha resultado gravemente herido el campo de tiro de Batiellas, en la localidad de Jaca, provincia de Huesca.

Según han informado las fuentes castrenses, ha sido un suceso fortuito. El hombre recibió un impacto de bala en la ingle, en hechos ocurridos en la mañana de este martes 9 de octubre.

El caso tuvo lugar en el transcurso de un curso de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, EMMOE, en las que el comandante herido ejercía como profesor.

 

Comandante herido en Jaca

Fuentes del Ejército de Tierra confirmaron el suceso en el que un comandante de la unidad resultó herido luego de recibir un impacto de bala este martes, a las 7.45 horas mientras estaba en unas maniobras con fuego real.

El militar habría recibido el disparo en la ingle y de inmediato habría sido atendido por los equipos sanitarios del Ejército de Tierra que lo llevaron al hospital de Jaca, sin embargo esto no sería suficiente para afrontar la gravedad de las heridas.

El comandante fue evacuado de urgencia al Hospital San Jorge de Huesca, ubicado a unos 74 kilómetros del lugar de los hechos. Allí, hasta las últimas horas, los médicos han estado trabajando para poder estabilizarlo.

 

Imagen de archivo del Ejército de Tierra. | Twitter @EjercitoTierra
 

Comandante herido mientras practicaban unos ejercicios

El hombre se encontraba cumpliendo con sus labores como profesor, en un curso de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, EMMOE, ubicada en el municipio oscense.

Según han podido conocer los medios de comunicación, este tipo de prácticas de ejercicios son frecuentes dentro del Ejército de Tierra, todo con el fin de preparar a los militares para que puedan enfrentar situaciones complejas, así reciben «conocimientos y destrezas técnicas necesarias para vivir, moverse y combatir en alta montaña y climas de frío extremo».

El 6 de septiembre en el salón de actos del Acuartelamiento de San Bernardo de Jaca fue la inauguración de 74 Curso de Montaña y del 63 Curso de Operaciones Especiales, en los que estaría participando el militar herido como instructor.