ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallado cerca de Munébrega un cadáver que podría ser de la mujer desaparecida

Había instalado un dispositivo de búsqueda desde el mes de junio
Imagen de archivo | Cedida

 

La Guardia Civil ha localizado en las inmediaciones de Munébrega (Zaragoza) un cadáver que podría corresponderse con el de la mujer de 77 años desaparecida en la localidad hace mes y medio.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Calatayud que participaba en el operativo de búsqueda de la mujer desaparecida desde el pasado 14 de junio, María Concepción Gormedión Hernández, ha hallado el cuerpo en torno a las 09.00 horas en el paraje "Rambla del Molino".

La mujer desapareció el 14 de junio cuando se encontraba junto a su marido en un campo de frutales de su propiedad, situado en el paraje "La Cerezuela". El cónyuge se ausentó unos minutos, cuando regresó observó que su mujer ya no estaba y después de buscarla por los alrededores y no encontrarla dio aviso a la Guardia Civil.

De inmediato se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron patrullas de seguridad ciudadana, bomberos, voluntarios de protección civil y vecinos de la localidad.

En las labores, desarrolladas hasta hoy, han participado diferentes unidades territoriales de la Guardia Civil, como el Servicio Cinológico, con perros especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona, la Unidad Aérea de Huesca y la Policía Judicial de Tarazona y Zaragoza.

También han tomado parte bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, voluntarios de Protección Civil y vecinos de Munébrega.

Agentes pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza se han hecho cargo de las gestiones para plena identificación del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la autopsia.