ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

A prisión un guardia civil por abusar sexualmente de menores en Barbastro (Huesca)

El detenido daba clases extraescolares de inglés y según la comandancia de Huesca, se ha decretado secreto de sumario sobre el caso
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Guàrdia Civil

 

Un agente de la Guardia Civil destinado en la localidad oscense de Monzón ha sido enviado a prisión por el Juzgado número 2 de Barbastro por presunto autor de delitos sexuales contra menores.

El detenido ejercía como profesor de inglés dando clases extraescolares en dos colegios públicos de la capital.

Por su parte, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca no han ofrecido ninguna información extra sobre los hechos, puesto que han argumentado que la juez ha decretado el secreto de sumario.

El guardia civil llevaba varios años siendo profesor de inglés en estos colegios y este año, daba clases de 15.00 horas a 16.00 horas, en uno de los centros, y de 16.30 horas a 17.00 horas en el otro colegio, todos los días de lunes a viernes.

Según ha señalado ‘Heraldo’, este pasado viernes fue la última vez que se le vio impartir esas clases, puesto que las direcciones de ambos centros comunicaron a los responsables de los menores de edad que a causa de un asunto personal, este profesor no iba a poder seguir dando clases de inglés en los centros.

Cabe destacar que en ninguno de los dos colegios donde el detenido llevaba a cabo sus clases constan denuncias previas por delitos sexuales ni por parte de los padres ni tampoco por parte de la dirección de ambos centros educativos.

Este suceso ha corrido como la pólvora entre los vecinos de la localidad, puesto que el detenido era una persona muy conocida tanto en la comunidad educativa como en la deportiva, ya que también era entrenador y promotor de encuentros deportivos.