ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un fallecido y un herido en una colisión frontal entre dos turismos, en la A-2 en Fraga (Huesca)

Además, la rehabilitación del puente de Gelsa obligará a cerrar la carretera A-1105 desde el 6 de mayo hasta noviembre
Imagen de archivo de una ambulancia. | EspañaDiario.es

 

Un hombre ha muerto este sábado en una colisión frontal entre dos turismos, en la A-2 a la altura del municipio oscense de Fraga, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico y la Delegación del Gobierno en Aragón.

Los hechos han ocurrido en el kilómetro 438 de la citada vía, sobre las 5.35 horas, cuando un automóvil, que al parecer viajaba en dirección contraria —sentido Madrid cuando tenía que ir sentido Barcelona—, ha colisionado contra otro que circulaba correctamente.

Como consecuencia del accidente, ha fallecido el conductor del primer vehículo, M.F.P., de 47 años y vecino de Lleida, mientras que la ocupante del otro coche, M.J.V., de 44 años, y también vecina de Lleida, ha resultado herida leve.

 

Imagen del cartel informativo. | EspañaDiario.es

 

La rehabilitación del puente de Gelsa obligará a cerrar la carretera A-1105 desde el 6 de mayo hasta noviembre

La ejecución de la obra de emergencia de rehabilitación del puente sobre el río Ebro en Gelsa (Zaragoza) obligará a cortar el tráfico en este punto de la A-1105, desde el próximo 6 de mayo hasta el mes de noviembre.

La declaración de la obra de emergencia se realizó en el mes de diciembre y en enero comenzaron los trabajos para rehabilitar esta infraestructura que presentaba daños muy importantes. Hasta este momento no ha sido necesario el corte del tráfico, pero los trabajos que deben realizarse en estos momentos, hacen incompatible el paso de vehículo con las obras.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se ha trasladado a las administraciones implicadas la información sobre el plan de accesibilidad de la localidad de Gelsa.

Paso alternativo

El itinerario alternativo quedará debidamente señalizados con siete carteles provisionales que estarán situados en la N-232, la N-II, la A-1105 y la N-221, ha subrayado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El recorrido alternativo para acceder a la localidad de Gelsa discurre por la N-232; a continuación, en el punto kilométrico 204+630 de la N-232, se accede a la carretera A-1107 dirección Pina de Ebro; luego se circula por la N-II y finalmente, en el p.k. 373+740 de la N-II, se desvía por la A-1105.